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Prueba de Manejo

JAC SEI3 Pro Connect 2021 a prueba, está estrenando rostro

Otra de las novedades que ofrece es la conectividad y una gran pantalla táctil

JAC SEI3 Pro Connect 2021 a prueba, está estrenando rostro

Antecedentes

JAC es una marca que hemos visto nacer en México, y también hemos sido testigos de su crecimiento paulatino, y poco a poco nos hemos dado cuenta de que va penetrando en el mercado nacional, si bien no se ven miles de vehículos JAC por la calle circulando, ya se empiezan a notar y esa penetración la han logrado fijándose muy bien en las necesidades del consumidor y ofreciendo una buena relación precio valor por sus productos.

Yo recuerdo muy bien el primer JAC Sei3 que probé, en el 2017, ahí en esa prueba de manejo vertí mis dudas sobre los productos de origen chino y también expresé mis dudas sobre la aceptación del público a una marca nueva

Leer Prueba JAC SEI3 2017

¿Sabes que quiere decir JAC?

Las iniciales significan Anihui Jianghuai Automobile Co LTD, tiene presencia en más de 100 países.

JAC SEI3 Pro Connect 2021: Diseño

Si bien las cotas y medidas no se han modificado con relación al modelo anterior , gracias al nuevo frente y detalles estéticos se aprecia muy diferente.

¿En qué cambió?

El diseño de la parte frontal es distinta, con las luces DRL -de LED- en la parte alta y la óptica principal en la parte baja del frente, en los costados y gracias a unos insertos de vinil en la zona de las ventanas y molduras perimetrales en la parte baja de la carrocería que se conectan con las cantoneras de las salpicaderas que a su vez se integran a los laterales de las fascias. Hay un nuevo diseño en los rines de 16 pulgadas y el aspecto general se ve coronado con unas barras de techo.

Medidas (en mm)

  • Largo: 4,345
  • Ancho: 1,765
  • Alto: 1,640
  • Dist. entre ejes: 2,5560
  • Peso: 1,260 kg.

JAC SEI3 Pro Connect 2021: Especificaciones Técnicas

La mecánica sigue recurriendo a un motor de cuatro cilindros y de baja cilndrada, de aspiración natural, montado en posición transversal y acoplado a una transmisión continuamente Variable. El esquema de suspensión es el tradicional: McPherson delantero y eje torsional en el eje trasero, los frenos son de disco en las cuatro ruedas

  • Motor: 1,6 litros (1,590 cc)
  • Potencia: 118 hp a 6,000 rpm
  • Torque: 114 Lb-pie a 4,000 rpm
  • Transmisión: CVT
  • Tracción: Delantera (FWD)

JAC SEI3 Pro Connect 2021: Interior

Nos encontramos acabados de buena calidad acorde al segmento y precio, las tapicerías de material sintético tienen buen tacto. La habitabilidad y ergonomía es buena, el volante solamente ofrece ajuste de inclinación y la regulación del asiento del conductor es manual. El acceso y arranque del vehículo es mediante un “transponder” de presencia y tiene quemacocos -que al igual que las ventanillas- es de accionamiento eléctrico. La banca trasera es abatible 60-40% y eso aumenta el espacio de carga de 600 a 1,360 litros de carga útil.

JAC SEI3 Pro Connect 2021: Info-entretenimiento

La mayor actualización en la gama completa de JAC está aquí, ya que por fin la versión nos ofrece una total conectividad con teléfonos “pensantes”. Ya se pueden vincular dispositivos Android o iOS y se obtiene la función Mirror Link.

  • Pantalla táctil de 10.25"
  • Compatible con: Android Auto y Apple CarPlay
  • Seis bocinas
  • Controles de audio en el volante

JAC SEI3 Pro Connect 2021: Seguridad

Uno de los rubros que tiene muy bien cubierto el modelo es precisamente el de la seguridad -que en México cada vez se toma más en cuenta- y en el caso del SEI3 está un poco por arriba de lo que el segmento en general ofrece.

  • SEIS Bolsas de Aire
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Frenos ABS

JAC SEI3 Pro Connect 2021: Manejo

Al sentarme tras el volante de un vehículo de estas características busco darme cuenta del buen espacio interior y de la calidad de marcha. 118 hp para un vehículo de 1.2 toneladas de peso no suena desequilibrado, si bien no se esperan reacciones súbitas ni aceleraciones vertiginosas el desempeño es muy adecuado en tránsito citadino, en donde es mucho más importante el desempeño del aire acondicionado que el del motor.

Aunque soy un completo detractor de las cajas CVT he de reconocer que poco a poco uno se va acostumbrando al manejo de este tipo de transmisiones -es decir, no queda de otra-

En el manejo en carretera a límites legales el desempeño es también muy bueno, no hay demasiados ruidos aerodinámicos ni filtraciones de aire al interior. El tren motor responde suavemente y nos va entregando el torque de forma suave y gradual, se mueve sin pretenciones pero siempre tendremos respuesta al acelerador

JAC SEI3 Pro Connect 2021: Conclusión

Un producto que hay que tomar en cuenta ya que los dos rubros que el cliente de ese segmento está buscando, y me refiero a: Seguridad -activa y pasiva- y conectividad, tiene una fuerte competencia en el rango de precio que está por debajo de los 400 mil pesos mexicanos, y algunos contendientes que el comprador puede considerar son: Honda BR-V que además de ofrecer la misma potencia tiene tres filas de asientos, otro vehículo que puede ser un contrincante es el Suzuki S Cross, cuyo posicionamiento es más bien discreto. También nos encontramos al Chevrolet Tracker que por tener motorización turbo es más potente, pero su precio está dentro del rango, si quieres conocer una a una las especificaciones de esos tres contendientes te invitamos a ver el siguiente ejercicio comparativo.

Comparativo: JAC SEI 3 Pro Connect vs Honda BR-V vs Suzuki S Cross vs Chevrolet Captiva

JAC SEI3 Pro Connect 2021 a prueba

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