Vende tu auto
Novedades

JAC Motors presenta nueva Arquitectura Modular de Automóviles Inteligentes.

Esta nueva plataforma es un desarrollo que surge de la alianza con Volkswagen A.G.

JAC Motors presenta nueva Arquitectura Modular de Automóviles Inteligentes.

Con la evolución de plataformas y tecnologías, cada vez es más común ver que las marcas sumen esfuerzos para desarrollar componentes, autos, etc. Es el caso de JAC Motors, quién recién ha presentado una nueva arquitectura surgida de su alianza con el gigante europeo, Volkswagen.

¿Qué pasa?

Como es sabido, JAC Motors Company y Volkswagen Group unieron esfuerzos para compartir y desarrollar tecnología que permita a ambos seguir en el camino de la electrificación, y/o desarrollo de vehículos inteligentes, así como software y hardware que sean cada vez más sólidos y funcionales para dichos fines.

Uno de los primeros resultados de esta sociedad recién ha sido presentado. Se trata de la una nueva Arquitectura Modular de Automóviles Inteligentes (MIS), la cual potenciará las capacidades estructurales del chasis como resistencia, tecnología y seguridad, mediante un hardware compuesto por 13 módulos.

La nueva MIS trabajará mediante sistemas electrónicos de proceso de información que tienen como objetivo la conducción inteligente tanto en el habitáculo, como en el propio vehículo. Además, contará con tres niveles de conducción:

  • Básico: Para una manejo asistido.
  • Estándar: Diseñada para la conducción automática sobre carretera.
  • Mejorada: Mediante una plataforma informática que trabaja con algoritmos, puede realizar manejo autónomo.

Además de lo anterior, la nueva MIS de JAC cuenta con diferentes capacidades que beneficiarán el consumo, ahorro de energía y, sobre todo, la posibilidad de adaptarse diversos tipos de carrocerías:

  • Combina la eficiencia térmica con respecto al peso del auto.
  • Puede ahorrar hasta 40% de energía.
  • Reduce el consumo de combustible.
  • La distancia de ejes, ancho y alto puede ser ajustable.
  • Puede ser utilizada para construir SUVs, vehículos comerciales o pickups.

Para el desarrollo de la nueva MIS, JAC Motors y Volkswagen Group invirtieron conjuntamente 10 mil millones de dólares en recursos y designaron 5,000 ingenieros al trabajo de desarrollo.

¿Crees que podamos ver en México vehículos JAC con esta nueva arquitectura?

Jonathan Miranda recomienda