Vende tu auto
Industria

Volkswagen suspende la producción del Jetta y Tiguan en la planta de Puebla

La falta de chips en el mundo está afectando a todas las marcas de autos.

Volkswagen suspende la producción del Jetta y Tiguan en la planta de Puebla

Ante la escasez de chips a nivel mundial, la industria automovilística se está viendo gravemente afectada. Esta situación que rompe la cadena de producción ha provocado que diversas plantas ensambladoras de diferentes compañías tengan que suspender labores ante la falta de este suministro.

Quien se suma a la ya extensa lista de compañías ensambladoras de vehículos que tienen que parar sus líneas de producción por la falta de chips es Volkswagen a través de su planta en México, específicamente en Puebla.

Bajo esta medida, Volkswagen detiene la producción del Tiguan y Jetta -la del Taos continúa- por una serie de días en mayo de 2021, y así contrarrestar la falta de semiconductores.

De esta manera, la planta de Volkswagen en Puebla suspende la producción del Tiguan del 6 al 16 de mayo, mientras que la del Jetta es del 3 al 19 de mayo.

De acuerdo con Volkswagen, la escasez de chips seguirá siendo complicada en los próximos meses, lo que afectará la producción de sus fábricas en todo el mundo.

Asimismo, los déficits del segundo trimestre serán mayores que los del primer trimestre del año.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas