Vende tu auto
Industria

Nissan suspende la producción en planta de Aguascalientes

Otro más de los afectados por la falta de chips en el mundo.

Nissan suspende la producción en planta de Aguascalientes

Al igual que la planta de Volkswagen en Puebla, Nissan se está viendo en la necesidad de suspender la producción en una de sus dos fábricas ubicadas en Aguascalientes.

Así, Nissan se suma a la ya larga lista de fabricantes de automóviles en el mundo que tienen que parar sus líneas de ensamble por la falta de un suministro escaso en la industria automotriz: los chips.

Como parte de este corte en la cadena de producción, que como se sabe los fabricantes no tienen stock de los diferentes componentes de un automóvil, Nissan interrumpirá el ensamble de vehículos durante una semana en mayo.

Por el momento, la compañía japonesa no ha precisado las fechas exactas del paro técnico, ni tampoco cual de las dos plantas que tiene en Aguascalientes será la que entre en suspensión.

Evidentemente, esta situación de la escasez de chips está ocasionando que los fabricantes de automóviles pierdan dinero. Se estima que, durante la primera mitad de 2021, la pérdida económica será de alrededor de 60,000 millones de dólares.

No solo se trata de un paro de labores, sino también de no completar el inventario necesario para satisfacer la demanda del mercado.

Luis Hernández recomienda