Vende tu auto
Tecnología

¿Cuál es el objetivo de la asociación de Toyota, Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu?

Estos fabricantes de vehículos han llegado a un acuerdo para revolucionar la movilidad.

¿Cuál es el objetivo de la asociación de Toyota, Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu?

Toyota, Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu se han asociado para desarrollar en conjunto las especificaciones técnicas de los dispositivos de comunicación de sus futuros modelos.

Por medio de esta alianza, las compañías japonesas buscan estandarizar los sistemas de comunicación, empleando los servicios conectados para vincular los automóviles y la sociedad, y así elevar la seguridad y practicidad.

Al lograr esta masificación, este tipo de sistemas podrán prestar sus servicios muchos antes de tiempo si lo hicieran de manera independiente.

¿Qué sistemas desarrollarán?

Dentro del ámbito de la tecnología CASE -Connected, Autonomous, Shared, Electric (Conectados, Conducción Autónoma, Compartida y Eléctrica)- que está llamada a realizar una enorme transformación en el sector automotor, está avanzando rápidamente en el campo de los servicios conectados -servicios de datos, internet, datos masivos e inteligencia artificial-.

De esta manera, los fabricantes de automóviles están desarrollando por su cuenta dispositivos de comunicaciones para vehículos, e incluso en los casos en que se prestan los mismos servicios conectados, como el control remoto de funciones, cada compañía adopta un enfoque diferente en términos de desarrollo y despliegue de los recursos.

Ante esta situación, las compañías pueden prestar servicios conectados más seguros y prácticos a los clientes lo antes posible si trabajan en conjunto.

Toyota, Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu

En estos momentos, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda, además de incorporar sus propias innovaciones en las tecnologías básicas de comunicaciones para vehículos desarrolladas por Toyota, crearán conjuntamente sistemas para automóviles conectados de nueva generación con especificaciones comunes de conexión de los vehículos a las redes y el centro de dispositivos de comunicaciones para vehículos.

Como consecuencia, al estabilizar la calidad de las comunicaciones entre vehículos y el centro de dispositivos de comunicaciones para vehículos, será posible prestar unos servicios conectados más prácticos a los clientes, como llamadas más claras entre clientes y operadores y velocidades de conexión superiores.

Al mismo tiempo, será posible reducir la carga de desarrollo de cada una de las compañías participantes y simplificar el funcionamiento del sistema y las actualizaciones que incluyan nuevas funciones adicionales, lo que redundará en una optimización de recursos, tanto materiales como humanos.

Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda están abiertas a plantearse la colaboración con otros compañías que compartan su filosofía en cuanto al desarrollo conjunto acordado hasta el momento, y seguirán haciendo lo posible por desarrollar servicios que mejoren la vida de las personas y resuelvan problemas sociales.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5