Vende tu auto
Tecnología

Volkswagen Group y Microsoft se asocian para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma

VAG refuerza aún más sus capacidades en el desarrollo de soluciones de conducción automatizada.

Volkswagen Group y Microsoft se asocian para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma

Con el objetivo de reforzar sus capacidades en el desarrollo de soluciones tecnológicas, específicamente la creación de autos de conducción autónoma, Volkswagen Group ha amo asociado con Microsoft.

Por medio de esta alianza, Microsoft trabajará de conjunta con Car.Software Organization, la empresa de software de Volkswagen Group, para crear una plataforma de conducción automatizada basada en la nube en Microsoft Azure.

Al aprovechar las capacidades de cómputo y datos de Microsot, Car.Software Organization aumentará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor y funciones de conducción autónoma para automóviles en todas las marcas Volkswagen Group.

Así, la alianza entre Volkswagen y Microsoft, que inició en 2018 para el desarrollo de servicios digitales y ofertas de movilidad de la compañía alemana, toma mayor fuerza.

El desarrollo de autos de conducción autónoma

  • ADAS y los vehículos de conducción automatizada pueden ayudar a mejorar la seguridad de los pasajeros mientras reducen la congestión y hacen que la movilidad sea aún más cómoda.
  • La construcción de estas soluciones requiere capacidades computacionales a gran escala.
  • Los datos desde la carretera y las condiciones meteorológicas hasta la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor deben gestionarse todos los días para la formación, simulación y validación de las funciones de esta tecnología.
  • Los algoritmos de aprendizaje automático que aprenden de miles de millones de kilómetros recorridos reales y simulados son clave para las experiencias de conducción conectadas.

Luis Hernández recomienda