Vende tu auto
Autos ecológicos

Suzuki, Daihatsu y Toyota se asocian para desarrollar mini vehículos comerciales eléctricos

Este tipo de vehículos representan alrededor del 60% del total de la flota de vehículos comerciales.

Suzuki, Daihatsu y Toyota se asocian para desarrollar mini vehículos comerciales eléctricos

Suzuki, Daihatsu, Toyota y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) trabajarán en conjunto en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos comerciales de tamaño pequeño.

Estos mini vehículos comerciales disponibles en 2023, son ideales en la logística de última milla de las grandes ciudades, esto debido al tamaño de la carrocería.

Debido a que un problema importante a la hora de promover la electrificación de los mini-vehículos comerciales es el precio y los costos relacionados con la infraestructura de carga y el tiempo de carga y de inactividad (el periodo en el que los vehículos están parados durante la recarga), las cuatro empresas están desarrollando un vehículo accesible que satisfaga las necesidades de uso de los clientes comerciales.

Para lograr esta tarea, CJPT participará en la planificación, y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico adecuado para este tipo de vehículos, combinando los conocimientos técnicos de Suzuki y Daihatsu en la fabricación de mini-vehículos, con la tecnología de electrificación de Toyota.

Esta van eléctrica desarrollada por estas cuatro empresas será utilizada por los socios en proyectos sociales en la prefectura de Fukushima y en Tokio.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas