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Toyota, Hyundai y M-Sport aprueban la adopción de un motor híbrido en el WRC

Los tres constructores que participan en el Mundial de Rally confirmaron su participación en las siguientes tres temporadas.

Toyota, Hyundai y M-Sport aprueban la adopción de un motor híbrido en el WRC

Fue un día de buenas noticias para el WRCHyundaiM-Sport, que representa a Ford; y Toyota confirmaron su continuidad en el campeonato, que en 2022 iniciará su camino híbrido a través de la combinación de un motor eléctrico combinado con los propulsores actuales.

El acuerdo incluye una contribución en partes iguales entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los propios constructores en los costos de desarrollo de la nueva tecnología, que se centrará en la sostenibilidad, la seguridad y la contención de gastos.

La introducción de la tecnología híbrida se anunció en 2019 y la estrecha colaboración entre las marcas, el promotor del WRC y la FIA llevó a que el reglamento técnico recibiera luz verde en el Consejo Mundial del Motor de marzo.

  • Celda de seguridad
  • Jaula antivuelco con doble arco
  • Refuerzos en las puertas
  • Unidad híbrida:
    • Todos los componentes estarán sellados al interior de un compartimiento de fibra de carbono
    • Esto incluye la batería de 3.0 kWh, el inversor y el motor generador (MGU) de 650 V que suma 100 kW y 133 lb-pie al tren motriz.

El vehículo que utilizará Hyundai Motorsport se basará en el i20 N, un hatch inspirado en el actual i20 World Rally Car. En el caso de M-Sport Ford y Toyota GAZOO Racing aún no han confirmado qué modelo utilizarán.

Para garantizar una mayor estabilidad y mejores oportunidades de planificación a largo plazo, la FIA introdujo un compromiso de campeonato de tres años para las marcas en lugar de acuerdos de un solo año.

El anuncio de los híbridos se produce tras la confirmación de los planes del WRC de utilizar un combustible más sostenible para los coches que compiten y fuentes de energía más ecológicas en el parque de asistencia.

Lo que se dijo

El director general del Promotor del WRC, Jona Siebel, ha celebrado el compromiso de las tres marcas como otro paso positivo para el futuro del campeonato.

"No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Es apropiado que un progreso tan importante sea acogido en la temporada del 50º aniversario del campeonato", dijo.

"Junto con la FIA y los constructores, el promotor del WRC está plenamente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma parte integral de la industria del automóvil a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución".

"Se trata de que los rallyes tengan un propósito: proporcionar una plataforma perfecta de I+D para que la industria del automóvil comunique su nueva tecnología.

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