Vende tu auto
Automovilismo

Sebastien Ogier consigue su séptimo título en el WRC

Toyota celebra su segundo campeonato consecutivo de pilotos, esta vez, de la mano del francés Sebastien Ogier, quien ya puede decir que ha ganado el WRC con tres marcas distintas.

Sebastien Ogier consigue su séptimo título en el WRC

El francés Sébastien Ogier, del Toyota GAZOO Racing, se consagró campeón del Mundial de Rally por séptima vez en su campaña deportiva con el triunfo conseguido en el Rally de Monza.

El podio de la última fecha de la temporada 2020 de la especialidad lo completaron dos pilotos de Hyundai: el estonio Ott Tänak, monarca saliente; y el español Dani Sordo.

“Estoy muy contento, pero no salto de alegría porque hay mucha gente sufriendo este año, así que quiero permanecer recatado”, dijo Ogier, quien obtuvo su 49° victoria en el WRC.

“Me siento muy bien porque no veníamos aquí con todas las cartas en la mano. Habíamos perdido muchos puntos en el Rally de Turquía y no iba a ser fácil volver a la carrera por el título. Fue una temporada especial”, agregó.

La contienda

Ogier llegó a Monza con 14 puntos en contra, bajo su compañero, el galés Elfyn Evans, quien fue precavido y mantuvo su posición en la punta de la tabla, a pesar de que Ogier estaba tomando la delantera durante el sábado.

Sin embargo, la nieve no perdona y un accidente, dejó a Evans fuera de competencia, situación que aprovechó Ogier para consolidar el campeonato. El francés superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13.9 segundos y logar la corona por ocho puntos. Pilotos franceses han logrado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.

La nieve y el agua que cayeron en Italia, no dejaron sin sustos a Ogier, a quien le dejaron de funcionar los limpiaparabrisas en en los últimos kilómetros del último tramo del Wolf Power Stage. Sin visión frontal, se las arregló para continuar.

"Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn también hoy. Hizo una temporada muy fuerte, muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado".

El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20, 1.4 segundos por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar los títulos de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.

Tänak y Sordo intercambiaron sus puestos durante los tres tramos finales del domingo con el estonio finalmente sellando el segundo lugar en el último tramo.

Igualando al "KKK"

Ogier, de 36 años, consiguió cuatro campeonatos con Volkswagen, entre 2013 y 2016, y dos con Ford en 2017 y 2018. De esta manera, logró el hito del finlandés Juha Kankkunen, que logró la corona con tres marcas diferentes: Peugeot (1986), Lancia (1987 y 1991) y Toyota (1993).

J. Beher recomienda