Vende tu auto
Automovilismo

Ogier saca provecho de los errores de Hyundai en el Rally de Cerdeña 2021

Con esta victoria se coloca como puntero del campeonato.

Ogier saca provecho de los errores de Hyundai en el Rally de Cerdeña 2021

Tal como ocurrió hace sólo unas semanas en Portugal, los Hyundai de Ott Tänak y Dani Sordo dominaron a placer las primeras etapas del Rally de Cerdeña, pero sendos accidentes los dejaron afuera y el triunfo fue a parar a las manos del francés Sébastien Ogier, de Toyota.

El múltiple campeón del mundo acabó con una cómoda ventaja sobre su coequipo Elfyn Evans y sobre el belga de Hyundai Thierry Neuville, consolidando su liderato en el Campeonato Mundial de Rally 2021.

Tänak dominó la etapa del viernes con comodidad, y cuando extendía su ventaja el sábado, golpeó una piedra y rompió la suspensión de su Hyundai i20 WRC, tal como le pasó en Portugal. Adiós a la victoria y a los puntos, y a ver cómo su gran rival se le aleja cada vez más, ya a 57 puntos.

El gran ritmo de Ogier y los continuos problemas de Dani Sordo con los neumáticos, permitió que el heptacampeón del mundo escalase al liderato del rally cuando restaban sólo las cuatro cortas especiales del domingo. Con su talento y experiencia, "Seb" no falló en el remate de la prueba y consiguió su victoria número 52 en el WRC. Por detrás acabó su coequipo Elfyn Evans, con lo que mantiene el segundo lugar de la clasificación, y le permite a Toyota alejarse de sus rivales en el Mundial de Constructores. 

La próxima fecha será el esperado Rally Safari de Kenia, que regresa después de muchos años. La prueba africana se celebrará del 24 al 27 de junio. 

Rally de Italia-Cerdeña 2021

  1. Sébastien Ogier - Toyota - 3h19'26''4
  2. Elfyn Evans - Toyota - +46''0
  3. Thierry Neuville - Hyundai - +1'05''2
  4. Takamoto Katsuta - Toyota - +6'11''2
  5. Jari Huttunen - Hyundai - +9'31''7

Clasificación de pilotos

  1. Sébastien Ogier - Toyota - 106 puntos
  2. Elfyn Evans - Toyota - 95 puntos
  3. Thierry Neuville - Hyundai - 77 puntos
  4. Ott Tänak - Hyundai - 49 puntos
  5. Takamoto Katsuta - Toyota - 48 puntos

Campeonato de Constructores

  1. Toyota - 231 puntos
  2. Hyundai - 182 puntos
  3. M-Sport Ford - 82 puntos

Marcelo Palomino recomienda