Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota GR Yaris 2021 llega a México, estará disponible en el verano y es de edición limitada

Para adquirirlo será por medio de preventa.

Toyota GR Yaris 2021 llega a México, estará disponible en el verano y es de edición limitada

La firma nipona Toyota lo develó públicamente en el otoño pasado en el Goodwood SpeedWeek de Inglaterra y se declaró entonces que no lo veríamos circular por América, bueno pues ahora la historia es otra.

¿Qué sucede?

Toyota confirma la llegada del GR Yaris 2021 a México, será de edición limitada, sólo 300 unidades estarán disponibles y se podrá comprar por medio de una preventa. Los coches arribarán en el verano de este año, para luego ser entregados a los clientes respectivos.

La importancia de este Toyota GR Yaris, radica en que es un hot hatch desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing de la firma nipona, en él incluyó toda la ingeniería y conocimiento que ha acumulado en diferencias competencias, pero principalmente del WRC.

La preventa para adquirir el auto arranca este 15 de abril y será dentro de un minisitio en la página oficial de Toyota en México.

Toyota GR Yaris 2021: Diseño, peso y dimensiones

  • El GR Yaris 2021 es un hatchback de tres puertas y mide casi cuatro metros de largo.
  • Para fabricar el GR Yaris y tuviera un peso contenido de 1,280 Kg, Toyota empleo aluminio, así como plástico reforzado con fibra de carbono.
  • Posee un diseño realmente agresivo y llamativo. Destaca la ostentosa fascia frontal con la enorme entrada de aire con el logo de GR, flanqueada por las luces de niebla.

  • En los laterales encontramos rines de aluminio de 18” de 15 brazos y en la parte posterior aparece el alerón superior, así como doble salida de escape.
  • Por dentro ofrece asientos deportivos tapizados en alcántara con costuras en rojo y volante deportivo forrado en piel. En ambos viene incrustado el logo GR de Gazoo Racing.

  • Toyota GR Yaris 2021: Motor y datos técnicos

  • Bajo el cofre porta un poderoso motor de 1.6 L turbo de tres cilindros, la potencia es de 257 Hp y 266 Lb-pie de torque.
  • La transmisión es manual de seis velocidades y el sistema de tracción es integral GR-Four.
  • Tiene suspensión GR y cuenta con tres modos de manejo: Normal, Sport y Track.
  • En cuanto a números de desempeño hace el 0-100 Km/h en 5.2 segundos y la velocidad tope es de 230 Km/h.

Cabe aclarar que, en Europa, el Toyota Yaris GR 2021 se vende con un paquete opcional denominado Circuit Pack, pensado para correrlo en pista que incluye ciertas modificaciones en la suspensión para circuitos, otro tipo de neumáticos y lo primordial diferenciales Torsen para el eje delantero como posterior (entre otras cosas). Sin embargo, dicha configuración no estará disponible para México. Sólo estará la versión para calle con las especificaciones que señalamos anteriormente.

Toyota GR Yaris 2021: Precio y versiones

El Toyota GR Yaris 2021 que arribará a México es fabricado en Japón, estará a la venta en tres colores disponibles: rojo, negro y blanco, los tonos son del logo de la división Gazoo Racing.

El Toyota GR Yaris 2021 está disponible en una sola versión con un precio de $699,900 pesos.

Jorge Blancarte recomienda