Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Ogier y Toyota aprovechan todos los regalos de Hyundai

El múltiple campeón se impone en el regreso del Rally Safari de Kenia tras el infortunio de Thierry Neuveille.

WRC 2021: Ogier y Toyota aprovechan todos los regalos de Hyundai

Lo de Hyundai ya parece un cuento malo. Si en Portugal e Italia fue Ott Tänak quien debió abandonar cuando marchaba en un cómodo liderato, esta vez fue su coequipo Thierry Neuville quien vio frustrada sus aspiraciones de ser el primer vencedor del mítico Rally Safari de Kenia en su regreso al Mundial.

El belga abandonó comenzando la jornada dominical, luego de liderar la carrera desde el primer día por la rotura de una de sus suspensiones. Y el pescador de los regalos ha sido siempre el mismo: Sebastien Ogier. El francés de Toyota se adjudicó en Kenia su triunfo número 53 en el WRC y se encamina hacia su octava corona mundial.

El Safari no defraudó a quienes anticipaban una carnicería. Ya el viernes abandonaron Oliver Solberg, Elfyn Evans, Dani Sordo, Lorenzo Bertelli y Kalle Rovanperä, y sólo seis pilotos lograron terminar el día sin problemas, con Thierry Neuville liderando con un cómodo colchón sobre Takamoto Katsuta, Ott Tänak y Sébastien Ogier.

Tras la disputa de la etapa sabatina, Neuville tenía casi un minuto sobre Katsuta y con Ogier aún más atrás. Pero en la primera especial del domingo, la suspensión trasera derecha del Hyundai i20 Coupé WRC se rompió al pasar por encima de una piedra. Si bien consiguió llegar a la meta, los daños eran tan grandes que se vio obligado a abandonar. 

Ogier atacó durante toda la mañana y sólo en el Power Stage consiguió superar al japonés, para sumar su cuarto triunfo del año en seis carreras. Para Hyundai el Safari fue un gran fiasco, aunque al menos salvó los puntos del tercer puesto de Ogier, quien además se llevó las 5 unidades del Power Stage.

La próxima fecha será el Rally de Estonia, que debutara en 2020 y se lo llevara el local Ott Tänak. Se disputará del 15 al 18 de julio.

Rally Safari Kenia 2021

  1. Sébastien Ogier - Toyota - 3h.18:11'.3
  2. Takamoto Katsuta - Toyota - +21.8
  3. Ott Tänak - Hyundai - +1:09.5
  4. Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +1:44.7
  5. Gus Greensmith - M-Sport Ford - +1:54.6
  6. Kalle Rovanperä - Toyota - +10:53.4

Campeonato de Pilotos

  1. Sébastien Ogier - Toyota - 133 puntos
  2. Elfyn Evans - Toyota - 99 puntos
  3. Thierry Neuville - Hyundai - 77 puntos
  4. Ott Tänak - Hyundai - 69 puntos
  5. Takamoto Katsuta - Toyota - 66 puntos
  6. Kalle Rovanperä - Toyota - 56 puntos

Campeonato de Marcas 

  1. Toyota - 273 puntos
  2. Hyundai - 214 puntos
  3. M-Sport Ford - 109 puntos

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas