Vende tu auto
Lanzamientos

Audi RS Q8 2021, primer contacto en México, este SUV de 600 hp pasó unas horas por nuestras manos

Sin lugar a dudas, el primer contacto nos deja con ganas de más, mucho más

Audi RS Q8 2021, primer contacto en México, este SUV de 600 hp pasó unas horas por nuestras manos

Hace algún tiempo convivimos con la versión “ a secas” de Q8, y nos dejó un agradable sabor de boca en cuanto a diseño, acabados, lujo y desempeño, si quieres recordarlo aquí te lo compartimos.

Leer: Audi Q8 a prueba, la SUV coupé que da cátedra a sus rivales

¿Qué está pasando?

La marca de los cuatro aros anunció en febrero pasado el desembarco en nuestro país de este poderoso vehículo, que hoy por hoy se puede posicionar como uno de los más potentes que ofrece Audi a nivel global.

Es un vehículo emparentado con lo más extremo y deportivo de Grupo VW y hablo específicamente de Porsche Cayenne Turbo o Lamborghini Urus y sus cartas credenciales son de primera, en el apartado mecánico encontramos unas cifras escalofriantes:

  • Motor: V8 de 4.0 Litros TFSI / 48V Mild Hybrid
  • Potencia: 600 Hp y 590 Lb-pie de torque
  • Transmisión: Tiptronic ocho velocidades
  • Tracción: quattro
  • Suspensión neumática adaptativa deportiva, hasta 9 mm del piso

Datos Duros:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos
  • Velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente),

Algunos “gizmos” extra para incrementar el desempeño

Se puede optar por una reprogramación que permita llegar a los 280 km/h por un pago extra de $37,700.00 (MXN), y si eliges esa opción no sería descabellado que pienses en un sistema de frenos cerámicos que tienen un costo -extra- de $213,750.00 (MXN) También puedes optar por un escape deportivo RS, cuyo costo, si tambien extra, es de $35,200 pesos.

Audi RS Q8 por dentro

En el rubro de amenidades a bordo nos podemos encontrar lo mejor de lo mejor, y aunque no lo creas la lista de adicionales -con cargo extra- que se le pueden agregar es larga.

De serie nos encontramos -en la única versión disponible- del RS Q8 detalles como el paquete Air Quality, que se conforma por un ionizador de aire, que funciona a la par de sistema de aire acondicionado de cuatro zonas y además ofrece ventilación y calefacción en los asientos delanteros, y ya que estamos hablando de las tapicerías les puedo decir categoricamente que son de óptima calidad.

Aunque parezca irónico -y mediante un pago extra- se pùeden mejorar algunos rubros, por ejemplo el Virtual Cockpit de 12.3 se puede cambiar por uno que presenta un diseño específico de RS. Otro de los extras por los que se puede optar es por el cambio del equipo de audio y mediante el pago de $133,300.00 (MXN) obtenemos un sistema Bang & Olufsen Advanced 3D y la lista aun es larga, pues dentro de los extras se pueden agregar, por ejemplo, los “servocierres” para las puertas, que valen $16,100.00 (MXN) o pagar $2,650.00 y $2,250.00 (mxn) por los tapetes y la red de seperacion del compartimiento de carga respectivamente.

Comunicación e info entretenimiento

Aquí el arsenal es basto y es de serie, cuenta con prácticamente todas las innovaciones y protocolos de comunicación con las plataformas más populares en los “smartphones” y me refiero a que es completamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Lo mejor de todo es que ahora esas conexiónes se realizan de manera inalambrica (Phone Box), y además hay un panel de carga por inducción.

La larga lista de amenidades via “APP” se conforma por Audi Connect: Car2Xsafety & Service, Todos los Infotainment services, el e-Call & b-Call, el amplificador de señal.

Tras el volante

Inicialmente hicimos algunos ejercicios de slalom y vueltas rápidas en una pista cerrada, y posteriormente emprendimos el recorrido que lamentablemente fue más corto de lo esperado, pero muy contundente de un poco menos de 80 kms, en una autopista periférica a la CDMX -de reciente inauguración- en donde pude constatar el desempeño y sobre todo el gran aplomo de la RS Q8.

En un inicio y a velocidades de crucero las primeras sensaciones al volante son de aplomo y de seguridad, pese a las enormes dimensiones de más de 5.1 metros y una masa vehícular de casi 2.4 toneladas.

Ya en una carretera desierta y con plena seguridad pudimos rodar cercanos a los 250 km/h con una soltura espectacular, ya que el trabajo del V8 y su pareja entrega de potencia y torque hace que tras el volante se tenga la sensación de que conducimos un deportivo -no una SUV-

 

En general el trabajo de Audi en la entrega de la versión RS de la Q8 es virtualmente perfecto, muy bien pensado y lleno de detalles como un sistema de “aromaterapia” para respirar un ambiente sutil y perfumado en el interior mientras se circula a altísimas velocidades.

Como dato cultural, solo deseo recordarles que una RS Q8 marcó una vuelta en el temido y respetado Nordschleife de Nurbirgring en 7 minutos y 42.2 segundos.

La unica versión disponible de RS Q8 ya está en los concesionarios y tiene un precio de $2,689,900.00 (MXN) … eso si, más los extras que le quieras agregar.

¡Nos morimos de ganas de manejarla por muchos kilometros más!

Alejandro Konstantonis recomienda