Vende tu auto
Lanzamientos

Audi e-tron Sportback 2021 llega a México, extremadamente tecnológico

Cambia los espejos por cámaras laterales.

Audi e-tron Sportback 2021 llega a México, extremadamente tecnológico

La firma de los cuatro aros mantiene la estrategia de electrificación y lanza el segundo modelo de su gama 100% eléctrico, se trata de la variante coupé del ya conocido e-tron.

Audi e-tron Sportback 2021: Diseño

Este SUV cuenta con el lenguaje de diseño de la marca destacando la parrilla Singleframe octogonal y salpicaderas pronunciadas, pero al ser puramente eléctrico tiene detalles que lo identifican como la parrilla con barras verticales y cerrada en gran parte, faros Matrix LED con cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas o las inserciones negras en los faldones laterales, que sugieren el lugar en el que se aloja la batería.

El techo se extiende de forma casi plana sobre la carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta integrarse en unos pilares D visiblemente inclinados.

La tapa de carga viene en color naranja de alto voltaje, al igual que las pinzas de freno.

Audi e-tron Sportback 2021: Medidas

  • Largo: 4,901 milímetros
  • Ancho: 1,935 milímetros
  • Alto: 1,616 milímetros

Audi e-tron Sportback 2021: Aerodinámica

Gracias a la sustitución de los espejos laterales por retrovisores exteriores virtuales y el acabado S line logra un coeficiente aerodinámico de 0.25.

El diseño minimiza las turbulencias de aire en determinadas zonas, beneficiando el consumo. En el ciclo WLTP alcanza una autonomía de hasta 446 kilómetros con una sola carga de la batería, 10 kilómetros extra en comparación con el e-Tron.

Audi e-tron Sportback 2021: Motorización

Al igual que en el e-tron, cada eje (dos) está equipado con un motor eléctrico alimentado con corriente trifásica ofreciendo un total de 265 kW -355 Hp- y 413 Lb-pie de torque.

Logra el 0 a 100 Km/h en 6.6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Al activar la función “Boost” -disponible por 8 segundos-, la potencia se incrementa hasta 402 hp, el torque hasta las 489 libras y entonces esa misma velocidad se logra en apenas 5.7 segundos.

La batería tiene una capacidad total de 95 kWh -86,5 kWh netos- y funciona a un voltaje nominal de 396 voltios.

Audi e-tron Sportback 2021: Opciones de carga

En trayectos largos, puede cargarse con corriente continua -DC- de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80% de su capacidad.

La carga en estaciones públicas de corriente alterna -AC- se puede realizar utilizando un cable estándar -Modo 3-.

El sistema de carga compact -de serie- es válido para una conexión de 230 voltios y para una toma trifásica de 400 voltios con una potencia de hasta 11 kW.

Audi e-tron Sportback 2021: Interior

Posee un arco de grandes dimensiones que se extiende por el panel de instrumentos y el tablero, de puerta a puerta, integrando la cubierta de la instrumentación digital Audi virtual cockpit de 12.3”.

Los paneles de las puertas incorporan los monitores de los espejos retrovisores virtuales opcionales.

La consola central está compuesta por dos pantallas táctiles; la superior es de 12.1 pulgadas y desde ahí se controla el infoentretenimiento, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos e-tron mientras que la pantalla inferior es de 8.6 pulgadas y se usa para introducir texto y controlar el climatizador.

Los asientos son deportivos con tapizado en piel Valcona y acabado S.

El equipo de audio es Bang & Olufsen Premium 3D y ofrece el Audi phone box.

Asimismo, está equipado de serie con el MMI Navegación plus y la radio digital DAB+.

Audi e-tron Sportback 2021: Asistencias a la conducción

De serie, ofrece el asistente de cruces y la alerta de tráfico cruzado, el asistente de cambio de carril y la advertencia de salida.

De forma opcional, el Audi pre sense 360°, el asistente de crucero adaptativo y el asistente de eficiencia.

Audi e-tron Sportback 2021: Versión

A partir de la tercera semana de marzo, el Audi e-tron Sportback 2021 estará disponible en una única versión con un precio de $2,019,900 pesos.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5