Vende tu auto
Novedades

Maserati Grecale comienza a destaparse

La próxima rival italiana de Porsche Macan se estrenaría hacia mediados de este año.

Maserati Grecale comienza a destaparse

Maserati está que arde. Hace unos meses develó el súper deportivo MC20 y en paralelo, anunció oficialmente el lanzamiento de Grecale, su segunda SUV, para mediados de este 2021.

La novedad es que la marca del tridente comienza a liberar los primeros teaser y fotos del modelo camuflado, adelantos que permiten generar expectativa respecto de un modelo que la tendrá difícil enfrentando a Porsche Macan y Jaguar F-Pace, entre otras SUV de corte deportivo.

En las imágenes se ve a la Grecale cubierto de un camuflaje azulado, pasando a toda velocidad que impiden ver el diseño definitivo, aunque se visualiza un modelo muy aerodinámico, con proporciones claras y equilibradas, con un frontal elevado y faros extendiéndose hacia los costados, ademá de una parrilla frontal más baja. 

 

Por los costados se ven una buenas tomas de aire, grandes rines y una línea de techo que desciende suavemente a partir del pilar B, para extenderse a través de un spolier superior sobre una lunea muy inclinada. Atrás, las calaveras se ven grandes y hay una cuádruple salida de escape. 

Vale recordar que la Maserati Grecale se construirá sobre la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, por lo que está emparentado directamente con Stelvio y con la nueva Jeep Grand Cherokee. Bajo el capó usará el motor que estrenara el Alfa Giulia, un cuatro cilindros turbo de dos litros, aunque equipado con un sistema mild-hybrid de 48v, para ofrecer potencias de 280, 330 y 350 caballos. Todos tendrán una caja automática de 8 velocidades y tracción total. 

También se espera una Grecale híbrida y una versión deportiva Trofeo, que montaría el nuevo motor "Nettuno" de seis cilindros turbo. El destape se espera para antes de mediados de año, con las primeras entregas programadas para fines de 2021.

Marcelo Palomino recomienda