Maserati entra al mundo de los SUVs electrificados, con el debut de la versión híbrida del Levante, que es más rápida que la versión diésel, y más eficiente que las variantes diésel o gasolina.
Aunque se trata de un SUV con tecnología mild-hybrid de 48 volts, ofrece velocidad y dinamismo al mismo tiempo que se ahorra combustible y se refuerza la dedicación por el placer de la conducción.
¿Qué hace diferente al Levante Hybrid?
Específicamente, el Maserati Levante Hybrid combina un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con un sistema híbrido de 48 volts que recupera energía durante la deceleración y la frenada.
Esta versión híbrida pesa menos que el equivalente con motor de seis cilindros (tanto diésel como gasolina) y, por encima de todo, tiene mejor distribución de pesos, puesto que la batería está ubicada en la zona trasera, optimizando el reparto de la masa del vehículo sin comprometer la capacidad de carga.
- En total, el Levante Hybrid disponible solo con tracción a las cuatro ruedas, registra una potencia de 330 hp y un torque de 332 libras-pie de torque disponibles desde 2,250 rpm.
- Por medio de esta energía, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 240 km/h.
En términos estéticos, el Levante Hybrid destaca por el nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro; las decoraciones en azul en las tomas de aire laterales, en los calipers y en el logotipo.
Este mismo color azul se muestra en el interior del vehículo, con especial relevancia en las costuras de los asientos.
Maserati Levante Hybrid llega a los distribuidores a partir de junio de 2021.