Vende tu auto
Industria

Nissan celebra 14 millones de unidades producidas en México

La unidad que logra este hito se trata de una Nissan Frontier 2021 doble cabina con motor a diésel.

Nissan celebra 14 millones de unidades producidas en México

Nissan cumple 54 años produciendo vehículos en nuestro país, específicamente en el estado de Aguascalientes, en las plantas conocidas como A1 y A2 en Aguascalientes, además de la de CIVAC en Morelos, siendo el cuarto mercado que más unidades fabricadas genera a nivel global, después de Japón, Estados Unidos y China.

¿Qué sucede?

Nissan de México ha logrado producir un total de 14 millones de unidades desde su llegada a territorio nacional, reafirmando su compromiso hacia con los clientes y la región.

  • La unidad encargada de lograr la hazaña corresponde a una Nissan Frontier modelo 2021 con carrocería de doble cabina en tono gris volcánico, además de un motor con accionamiento a diésel que se acopla transmisión automática.
  • Esta unidad ha sido producida en la planta de CIVAC y será exportada al mercado peruano para su comercialización.

  • Este complejo fue inaugurado en el año de 1966, convirtiéndose en el primer complejo de manufactura de Nissan que es construido fuera de Japón.
  • Para el año de 1973 se da inicio a la producción del Datsun sedán, logrando llegar a 100,000 ejemplares fabricados en México.
  • En 1975 se apertura una nueva línea para la producción de pickups
  • La planta de CIVAC, también fue casa de modelos como el Nissan Tida, Versa, NV200 y el emblemático Tsuru.
  • La producción de estos modelos se destina tanto al mercado local como al de exportación, entre los que destacan más de 30 países de norteamérica, latinoamérica y países árabes.

“Alcanzar el hito de 14 millones de unidades producidas en México refleja la confianza de la corporación por la calidad de lo hecho en México. Nuestra contribución al mercado global demuestra el dinamismo, calidad e innovación de nuestras operaciones en el país”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5