Vende tu auto
Novedades

General Motors desarrolla un coche volador y una limusina autónomos bajo el sello de Cadillac

Estos prototipos prometen revolucionar la movilidad urbana en un futuro.

General Motors desarrolla un coche volador y una limusina autónomos bajo el sello de Cadillac

El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 no ha dejado de sorprender con las innovaciones que los diversos fabricantes de autos y tecnología, han presentado como parte de su visión futurista. Por lo que, uno de los conglomerados norteamericanos, no se ha dejado esperar para formar parte del protagonismo que envuelve a todo este foro lleno de innovaciones celebrado anualmente.

¿Qué sucede?

General Motors ha desvelado a su nuevo prototipo, un radical modelo bajo la firma de Cadillac, que dentro de sus principales atributos encontraremos beneficios como la conectividad, comodidad y la conducción autónoma, colocándose como el primer concepto volador de la afamada firma de lujo. Pero espera, porque ésta no fue la única novedad, sino que llegó en compañía de un modelo personal tipo cabina, que de inmediato nos recuerdó a los inconfundibles trazos del Toyota e-Pallet.

Cadillac eVTOL

  • El concepto estaría equipado con un motor eléctrico de 90 kWh, encargado de alimentar a cuatro rotores que logran las maniobras de aterrizaje y despegue.
  • Asimismo, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 145 km/h, logrando un trayecto sumamente silencioso.
  • Tanto su despegue como aterrizaje se llevará a cabo mediante movimientos verticales ascendentes o descendientes según sea al caso.

Por el momento no se han ofrecido muchos datos al respecto, por lo que el dato de la autonomía y demás características técnicas lo tendremos que dejar para otra ocasión, pero lo que si te podemos platicar es acerca del otro modelo, que dicho sea de paso no será transporte aéreo, sino un vehículo pensado para la movilidad terrestre.

Cadillac PAV

  • Carece de ventanas, el techo estará fabricado en cristal y el piso es de madera
  • No dispondrá de ningún volante o mando, haciendo hincapié en su modalidad de vehículo autónomo.
  • El interior será minimalista y se encontrará rodeado de cómodos sillones de piel en color blanco equipados con sensores biomédicos.
  • Mediante esta red se podrán ajustar los niveles de humedad, temperatura, iluminación y hasta el aroma que deseamos dentro de la estancia.

  • Para el entretenimiento, se hará uso de dos pantallas digitales, una en la parte frontal que muestra la bienvenida y la otra en el área de los asientos, que contiene la información del viaje.
  • Asimismo, contará con reconocimiento de gestos faciales y el clásico control de voz, con la finalidad de manipular el accionamiento de este concepto vanguardista.
  • Otra de las amenidades es el hecho de contar con una cámara a bordo, que se encargará de registrar la experiencia de los usuarios

¿Crees que General Motors planee producirlos en un futuro?

Astrid Zapata recomienda