La transición de los motores de combustión hacia los eléctricos es más que un hecho en el futuro de la industria automotriz, por lo que diversos fabricantes han decidido que es un buen momento para actualizar su identidad corporativa, con el fin de comenzar ese proceso de renovación y comenzar a incentivar a los usuarios a la compra de autos híbridos y eléctricos.
¿Qué sucede?
General Motors quiere impulsar su nuevo catálogo de vehículos con etiqueta ecológica mediante una agresiva estrategia comercial compuesta por más de 30 unidades repartidas entre las distintas marcas que integran al conglomerado norteamericano previo a 2025. En donde a su vez, nos ha revelado su nuevo logo y parte de las campañas que implementarán para poder lograrlo.
- “Everybody In” es el nombre de la nueva campaña de GM para comenzar a lograr sus objetivos, con el principal fin de acelerar la adopción masiva de unidades electrificadas.
- Con ello, GM también se comprometerá con la seguridad de los usuarios, al hacer uso de tecnologías que puedan contribuir a la reducción de accidentes automovilísticos.
“Hay momentos en la historia en los que todo cambia. Puntos de inflexión. Creemos que ese punto está sobre nosotros para la adopción masiva de vehículos eléctricos”, dijo Deborah Wahl, directora de marketing global de GM. “Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto ".
La campaña "Everybody In" se centra en tres temas esenciales: la reafirmación de liderazgo de GM en temas de electrificación, el incentivar la compra de autos cero emisiones y la proyección de la nueva plataforma modular compuesta por baterías Ultium.
- Con esto, la compañía no solo reducirá los costos de producción, sino que también aumentará la autonomía de los automóviles eléctricos.
- Las nuevas baterías Ultium, serán tan versátiles y flexibles que pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete, lo que permite optimizar el almacenamiento y diseño.
- A su vez, podrán ofrecer una potencia que va de entre 50 y 200 kWh permitiendo un rango de autonomía estimado de 750 kilómetros de recorrido.
- Ultium será la base para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de GM, incluidos el nuevo GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ.
"Everybody In" marca el comienzo de una nueva identidad de marca que comenzará con un cambio del logo, que mantendrá su herencia, pero hará uso de un diseño más moderno para el tradicional marco azul del grupo.