Vende tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Bolt EV y EUV, los nuevos autos eléctricos de GM tienen toda la magia de Disney

La nueva camioneta y hatchback cero emisiones serán desveladas el próximo 14 de febrero y llegarán como modelo 2022.

Chevrolet Bolt EV y EUV, los nuevos autos eléctricos de GM tienen toda la magia de Disney

General Motors anunció que, en 2021, sumará a un integrante más a su ofensiva eléctrica con la promesa de que este nuevo modelo no llegaría solo, pues estaría acompañado ni más ni menos que por la nueva generación del Bolt EV, un coche cero emisiones que la firma del corbatín comercializa desde el año 2017 en nuestro país.

¿Qué sucede?

Chevrolet ha dado la fecha definitiva para llevar a cabo el debut oficial tanto de la nueva camioneta, como de la próxima generación de su “hatch” impulsados por motores eléctricos, y lo ha hecho de la mano de un teaser que también nos ha revelado una misteriosa participación de Disney en torno al lanzamiento. 

Será así como el próximo 14 de febrero cuando conozcamos todos los detalles de ambos modelos, pero antes de su presentación, te diremos todo lo que sabemos hasta ahora, de acuerdo a información filtrada recientemente por el fabricante.

  • A finales de 2020, Chevrolet nos adelantó un par de imágenes que mostraban mucho más que la silueta lateral de cada uno de los modelos, dejándonos apreciar detalles como el de carrocerías con sensación de “techo flotante”, la adopción del nuevo lenguaje de diseño de la marca, así como una zaga que, como era de esperarse, nos adelanta el uso de tecnología LED.
  • Se sabe que, el Bolt EUV, será el tercero en adoptar el sistema de conducción autónomo Super Cruise de General Motors, el primero fue Cadillac CT6 y posteriormente la Escalade de nueva generación.

  • Aunque las especificaciones motrices aún no han sido confirmadas, lo más sensato sería partir de los 200 caballos y 417 kilómetros de autonomía del actual Bolt EV, así como de las especificaciones del Buick Velite 7, una camioneta que sólo se vende en China y supera los 500 km de recorrido con una sola carga.
  • El interior nos muestra un nuevo cuadro de instrumentos digital, la renovada distribución en el tablero, así como un sistema de info-entretenimiento más sofisticado.

  • El Chevrolet Bolt EV y EUV 2022 seguirán haciendo uso de la plataforma BEV2 del grupo.
  • Los modelos estarán disponibles en Estados Unidos a partir del siguiente verano.

Pero, ¿qué tiene que ver Disney en esto?

Resulta que, el video lanzado por la marca y que nos adelanta la llegada de estos nuevos autos ecológicos, está realizado en conjunto con la compañía que le dio vida a Mickey Mouse; siendo muy probable que el lanzamiento se lleve a cabo dentro de sus instalaciones, más específicamente dentro de uno de sus parques temáticos de Orlando, Florida.

Esto nos deja a pensar que la presentación estará llena de magia, al más puro estilo del gigante del entretenimiento infantil, por lo que te invitamos a mantenerte pendiente de lo que promete ser este gran espectáculo por parte de General Motors para el Día de San Valentín.

A continuación, te dejamos el famoso video, que además de revelarnos claramente la parte posterior del SUV, también nos deja claro que “la magia puede tener lugar, cuando la imaginación está electrificada”.

The Beginning of an Electric Journey | Chevrolet

Astrid Zapata recomienda