Vende tu auto
Lanzamientos

Ford EcoSport Storm 2021 llega a México, imagen ruda y mucho equipamiento

Se trata de la nueva variante del SUV más accesible de Ford.

Ford EcoSport Storm 2021 llega a México, imagen ruda y mucho equipamiento

Ford ha decido ampliar el número de versiones de la EcoSport 2021 -estaba comprendida por Trend y Titanium-, con una variante que destaca por su aspecto deportivo.

Denominada como Storm, esta nueva opción se diferencia principalmente por la personalización de la carrocería y el nivel de equipamiento.

Antes de ahondar en más detalles de esta nueva opción de la EcoSport, hay que mencionar que Ford creó la versión Storm como antesala de la famosa variante Raptor.

Además de mejorar la apariencia de la carrocería, las opciones Storm tienen el objetivo de mejorar el desempeño todoterreno. En mercados como los sudamericanos, por ejemplo, esta versión se está haciendo presente en la Ecosport y Ranger.

En el caso de México, el tratamiento Storm sobre la EcoSport 2021, solo queda en lo estético, ya que el sistema de tracción en las cuatro ruedas no se hace presente.

Diseño

  • Se diferencia por la parrilla en color negro, las molduras de plástico en las salpicaderas y estribos, y los rines de aluminio de 17 pulgadas.
  • También destacan los adhesivos en las puertas con la leyenda Storm, los rieles en el techo y el protector de la llanta de refacción en tono negro.

Equipamiento

  • Dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de info-entretenimiento SYNC 3, Android Auto y Apple CarPlay, radio con seis bocinas, Wi-Fi Hotspot, dos entradas USB, aire acondicionado manual, guantera con enfriamiento y volante forrado de cuero.
  • De serie integra Asistencia de Frenado de Emergencia, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y seis bolsas de aire.

Motor

  • Está disponible con el motor tres cilindros turbo de 1.5 litros productor 121 hp y 111 libras-pie de torque, y caja manual de cinco velocidades.
  • Como segunda opción, está el motor cuatro cilindros de 2.0 litros que ofrece 164 hp y 146 libras-pie de torque por medio de una transmisión automática de seis velocidades.

Precios

  • Ford EcoSport Storm 2021 Motor 1.5 litros y transmisión manual - $381,200
  • Ford EcoSport Storm 2021 Motor 2.0 litros y transmisión automática - $413,900

Luis Hernández recomienda