Vende tu auto
Industria

Ford Ecosport reinicia la producción en India para exportación

La planta de Chennai producirá unidades a mercados foráneos y garantiza producción hasta 2023

Ford Ecosport reinicia la producción en India para exportación

Cuándo te contamos que Ford dejaría de producir autos en Brasil aclaramos que los compromisos pendientes de Ecosport para los diferentes mercados los absorbería la sede en la India.

Las alarmas sonaron cuando la marca anunció que también dejaba de producir en el país asiático, sin embargo, Ford garantizó que habrían unidades hasta 2023.

Ford Ecosport reanuda la producción en India (para exportación)

Ford Ecosport 2.1 a prueba

Luego del anuncio del fin de producción en India, los trabajadores de Ford cesaron sus actividades en esas fábricas, pero ahora, la planta de Chennai retoma las actividades productivas del SUV compacto.

El plan de la marca es mantener la actividad hasta el segundo cuatrimestre de 2022  para cumplir con 30,000 unidades comprometidas para direntes mercados; recodemos que en México también se comercializa.

Según informan medios locales, el sindicato de Chennai afirma que la producción seguirá con variaciones según los pedidos de exportación. Con lo cual esperamos que todo llegue a un buen termino para las partes involucradas, además de poder saber qué pasará con Ford Ecosport, ¿seguirá vivo el modelo? ¿también es su final?

¿Cuál crees que sea el destino de Ford Ecosport? Compártenos tus comentarios.

 

Hernando Calaza recomienda