Vende tu auto
Novedades

Alpine devela su auto para la temporada 2021 de Fórmula 1 y anuncia sus planes a futuro

La marca sólo tendrá deportivos eléctricos, y de paso, evalúa la posibilidad de entrar al WEC y a la Fórmula E.

Alpine devela su auto para la temporada 2021 de Fórmula 1 y anuncia sus planes a futuro

En el marco del evento Renaulution, en la que el Grupo Renault explicó su plan estratégico de mediano y largo plazo, se estrenó el diseño que tendrá el auto de Fórmula 1 de Alpine, que como se sabe, reemplazará a Renault como escudería a partir de este 2021.

El monoplaza estará completamente pintado de negro, y en la parte trasera desplegará el logo de la marca con sus tradicionales colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

Como se sabe, en Alpine F1 Team correrán este 2021 el piloto galo Esteban Ocon y el español Fernando Alonso.

Pero además de esta develación, la marca presentó su plan de largo plazo para convertirse en una marca de auténticos deportivos, asumiento de paso las operaciones de Renault Sport Cars (los modelos deportivos de Renault) y Renault Sport Racing (las actividades deportivas de Renault).  

Alpine anuncia el lanzamiento de una nueva generación de autos deportivos 100% eléctricos, incluyendo los siguientes modelos:

  • Un Hot Hatch 100% eléctrico para el segmento B (plataforma CMF-B EV)  
  • Un crossover deportivo 100% eléctrico para el segmento C (plataforma CMF-EV)
  • Un reemplazante 100% eléctrico del A110 actual, el que será desarrollado con Lotus

De hecho, el Grupo Renault y Lotus Group firmaron un acuerdo no sólo para desarrollar este nuevo súper deportivo eléctrico, sino también explorar el desarrollo de una nueva plataforma deportiva para Alpine que le permita explorar categorías como el WEC (donde ya participa, pero con un auto convencional) y la Fórmula E. 

"La nueva entidad de Alpine toma tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y empoderado. Nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula Uno y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100% eléctrica infundida en tecnología, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. Estaremos en las pistas y en las carreteras, auténticos y tecnológicos, disruptivos y apasionados", dice el recién nombrado CEO de la marca, Laurent Rossi, quien sucedió esta misma semana a Cyril Abiteboul, quien dirigió las operaciones de Renault en la Fórmula Uno por media década.

Marcelo Palomino recomienda