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Renaulution: el plan estratégico de Renault, Dacia-Lada y Alpine

Pretende reorientar la estrategia del Grupo Renault de la carrera por el volumen hacia la creación de valor.

Renaulution: el plan estratégico de Renault, Dacia-Lada y Alpine

Con el fin de ser una compañía más competitiva, Grupo Renault ha desarrollado un plan estratégico que pretende reorientar la estrategia de la empresa de la carrera por el volumen hacia la creación de valor.

Este plan que lleva por nombre Renaulution, está estructurado en tres fases lanzadas en paralelo:

  1. Fase "Resurrección": se extenderá hasta 2023, y se concentrará en recuperar el margen y generar liquidez.
  2. Fase "Renovación": continuará hasta 2025, y dará lugar a la renovación y el enriquecimiento de las gamas, contribuyendo a la rentabilidad de las marcas.
  3. Fase "Revolución": comenzará en 2025, y hará bascular el modelo económico del Grupo hacia la tecnología, la energía y la movilidad, convirtiendo a Renault en pionero en la cadena de valor de las nuevas movilidades.

Asimismo, el Plan Renaulution incluye los siguientes elementos principales:

1. Acelerar la eficiencia de las funciones, que serán responsables de la competitividad, costos, tiempo de desarrollo y puesta en el mercado

- Fortalecer la eficiencia, velocidad y desempeño de la ingeniería y producción, acelerada por la Alianza:            

  • Racionalización de las plataformas de seis a tres (con el 80% de los volúmenes del Grupo en tres plataformas de la Alianza) y de los grupos motopropulsores (de ocho a cuatro familias)
  • Todos los modelos que se lanzarán en las plataformas existentes se lanzarán al mercado en menos de tres años
  • Redimensionamiento de la capacidad industrial de 4 millones de unidades en 2019 a 3.1 millones de unidades en 2025 (referencia Harbour)

Mayor eficiencia con proveedores

- Orientar la presencia internacional del Grupo hacia mercados de alto margen: en particular en Latinoamérica, India y Corea, aprovechando la competitividad en España, Marruecos, Rumanía, Turquía y creando más sinergias con Rusia.

- Establecer una estricta disciplina en términos de costos:

2. Dotar a las cuatro unidades de negocio de una identidad y posicionamiento fuertes. Esta nueva organización permitirá crear una cartera de productos reequilibrada y más rentable con 24 lanzamientos en el horizonte 2025, de los cuales la mitad de los cuales serán en los segmentos C / D y al menos 10 vehículos serán eléctricos.

Renault

La marca encarnará la modernidad y la innovación dentro y fuera de la industria automovilística, en los servicios energéticos, tecnológicos y de movilidad, por ejemplo.

Como parte de su estrategia, la marca aumentará su mix de segmentos a través de una ofensiva en el segmento C y fortalecerá su posición en Europa, siempre enfocándose a segmentos y canales rentables en mercados clave como Latinoamérica y Rusia.                                              

Líder en electrificación en 2025, con:

  • Un “Electro pôle”, potencialmente ubicado en el norte de Francia, con la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos más grande del Grupo en el mundo
  • Una joint-venture sobre el hidrógeno para los vehículos de pila de combustible
  • El mix de productos más ecológico de Europa
  • La mitad de los lanzamientos en Europa serán vehículos eléctricos, cuya aportación al margen será más fuerte que la de los vehículos térmicos (en euros)
  • Enfrentarse a la competencia en el mercado de los híbridos con un mix de un 35%

Montador de ecosistemas high-tech: convertirse en un actor en materia de tecnologías clave, desde el big data a la ciberseguridad, a través de la « Software République »

Líder en la economía circular: mediante servicios dedicados a los vehículos eléctricos y a la energía gracias a la Re-Factory de Flins (France)

Dacia-Lada

Dacia, que sigue siendo Dacia pero con un toque de frescura, y Lada, siempre robusta y sólida, continuarán proponiendo productos asequibles, basados sobre tecnologías contrastadas y destinadas a clientes que buscan la “compra inteligente”, subiendo en gama hacia el segmento C.

Modelos económicos muy eficaces:

  • Eficacia: de cuatro plataformas a una; de 18 tipos de carrocería a 11.
  • Aparición de una nueva gama de productos competitivos y desembarco en el segmento C.
  • Siete modelos lanzados de aquí a 2025, dos de los cuales en el segmento C.

Alpine

Reunirá los modelos Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing en el seno de una nueva entidad global que se dedicará por entero al desarrollo de vehículos deportivos exclusivos e innovadores.     

Una marca 100% eléctrica con un plan producto para sostener su expansión gracias a:

  • Sacar partido del tamaño y de las capacidades del Grupo Renault y de la Alianza mediante las plataformas CMF-B y CMF-EV, a una estructura industrial mundial, a una organización de Compras eficiente, a una red de distribución internacional y a los servicios financieros de RCI Bank and Services, que garantizan una competitividad óptima en materia de costes.
  • Posicionar la F1 en el centro del proyecto, a través de un compromiso completamente renovado en el campeonato.
  • Desarrollar un auto de competición eléctrico de nueva generación junto con Lotus.
  • Con el objetivo de ser rentable en 2025 incluyendo las inversiones en el deporte del automóvil.

Mobilize

Esta nueva entidad comercial tiene por objetivo desarrollar nuevas fuentes de beneficio provenientes de los servicios de datos de la movilidad y de la energía, en favor de los usuarios de vehículos, y a generar más del 20 por ciento de los ingresos del Grupo de aquí a 2030.

Mobilize permitirá al Grupo Renault posicionarse más rápidamente en el nuevo universo de la movilidad, proponiendo soluciones y servicios a las otras marcas y socios exteriores.

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