Vende tu auto
Automovilismo

Renault cambiará de nombre e imagen en la Fórmula 1; ahora será reconocida como Alpine F1 Team

Este cambio será a partir de 2021, y también incluye una imagen.

Renault cambiará de nombre e imagen en la Fórmula 1; ahora será reconocida como Alpine F1 Team

Luego de confirmar su participación en el Fórmula 1 hasta al menos 2025, Groupe Renualt ha confirmado que su escudería llevará en nombre de Alpine F1 Team a partir de la temporada de 2021.

De esta manera, Alpine, la marca nacida en el automovilismo, evoluciona y liga su nombre a la máxima categoría de la Federación Internacional del Automóvil.

¿Qué sucede?

Si bien la marca había estado presente en carreras de resistencia y en los rallies, nunca ha hecho su aparición en la exigencia, prestigio y rendimiento del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Alpine es una hermosa marca, poderosa y vibrante, que consigue poner una sonrisa en los rostros de sus seguidores. Con el lanzamiento de Alpine, símbolo de la excelencia francesa, en las disciplinas automovilísticas más prestigiosas del mundo, continuamos la aventura de los constructores en un deporte renovado” comentó Luca De Meo, director General del Grupo Renault

También traemos una marca de ensueño junto a los nombres más reputados para participar en espectaculares carreras automovilísticas llevadas a cabo y seguidas por apasionados. Alpine llevará finalmente sus valores al paddock de la Fórmula 1: elegancia, ingenio y audacia” agregó el máximo dirigente de la compañía francesa.

  • Para Alpine, este es un paso clave para acelerar el desarrollo y la excelencia de la marca.
  • Denominando a su escudería Alpine a partir de la temporada 2021, Groupe Renault ha decidido incluir los colores de Francia en el corazón de la Fórmula 1.
  • La marca Alpine, símbolo de deportividad, elegancia y agilidad, diseñará el chasis y rendirá homenaje a la experiencia que dio origen al A110.
  • El motor de la escudería seguirá beneficiándose de la experiencia única del Groupe Renault en las motorizaciones híbridas, que mantendrán su denominación E-TECH.

Luis Hernández recomienda