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Automovilismo

Porsche regresa al WEC y, con ello, a las 24 Horas de Le Mans

Con el regreso de Audi, Peugeot y Porsche, el Campeonato de Resistencia promete mucha emoción.

Porsche regresa al WEC y, con ello, a las 24 Horas de Le Mans

Ante la creación de la nueva categoría del automovilismo LMDh, que congrega a autos prototipo híbridos, Porsche ha decidido que partir de 2023 incursionará a esta división, lo que marca su regreso al Campeonato de América del Norte (IMSA) y al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), con ello vuelve a las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Después de una extensa evaluación, Porsche Motorsport optó por incursionar con autos LMDh, mismos que representarán una nueva clase superior en los dos campeonatos de carreras de resistencia de mayor relevancia a nivel mundial.

Como parte de la homologación, los autos de carreras LMDh deben pesar alrededor de 1,000 kilogramos y registrar una potencia de 500 kW (680 hp) desde un sistema híbrido.

“La nueva categoría LMDh nos permite luchar por las victorias generales con una conducción híbrida en las clásicas de Le Mans, Daytona y Sebring, a un precio razonable. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. El automovilismo de resistencia es parte del ADN de nuestra marca”, explica Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche AG.

Cada uno de los autos de esta nueva categoría LMDh están basados en un chasis LMP2 más desarrollado, mientras que el sistema híbrido, incluida la electrónica de control, es uniforme.

Hay disponibles chasis de cuatro fabricantes diferentes, y las marcas pueden elegir libremente el concepto de motor de combustión y el diseño de la carrocería en el marco de la normativa.

Los motores híbridos tienen una exitosa tradición en Porsche Motorsport

  • En 2010 y 2011, el Porsche 911 GT3 R Hybrid estableció nuevos estándares en Nürburgring-Nordschleife. En ese momento, no había otro vehículo de carreras comparable con propulsión híbrida.
  • Entre 2014 y 2017, destacó su experiencia en el campo de los propulsores híbridos de alta eficiencia y alto rendimiento con el 919 Hybrid.
  • Como parte del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, el prototipo de la clase LMP1 logró el hat trick, tres victorias seguidas en el clásico de 24 horas en Le Mans.
  • Porsche también ganó el título de constructores y el campeonato de pilotos tres veces seguidas.

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