Vende tu auto
Autos ecológicos

MG Marvel X, el nuevo SUV eléctrico que podría sumarse a la gama de Morris Garage

El supuesto hermano mayor del MG ZS EV, podría llegar próximamente al mercado europeo.

MG Marvel X, el nuevo SUV eléctrico que podría sumarse a la gama de Morris Garage

El año 2019, durante un viaje a Shanghái, conocimos parte de los modelos que SAIC estaba preparando para sudamérica. En dicho viaje, nos llevaron a la zona de Guangde, donde se ubica la pista de pruebas del grupo, complejo que por su tamaño, también es arrendado a otros fabricantes (como Polestar, que en dicha ocasión se encontraba probando algunas unidades del Polestar 1).

Fue allí donde tuvimos el anticipo del MG5, del MG HS y del Maxus EV30. Claro que había un auto más, que era el que todos queríamos manejar: el Marvel X, que es algo así como el Tesla de SAIC.

El Marvel X es el primer auto inteligente producido en masa de SAIC. Ha ganado varios premios en diseño, incluyendo el Good Design Award el 2018.

Y así fue como llegamos a los cuarteles de MG en Shanghái y vemos en el hall de acceso, una unidad de color azul brillante del famoso Roewe Marvel X, un crossover mediano de moderno diseño y con un exquisito interior, muy minimalista, finamente terminado y que ostentaba una enorme pantalla digital de 19.4" en el medio de toda la consola, la cual operaba el nuevo sistema operativo AliOS desarrollado por AliBaba. Este auto ya se había estrenado el 2018 y fue anticipado mediante el Roewe Vision E, un prototipo de la marca.

El Marvel X, con 2.8 metros entre ejes y capacidad para cinco ocupantes, se ofrece en dos versiones, con tracción simple o a las cuatro ruedas. Nosotros manejamos el último, con tres motores eléctricos, los que en total entregan poco más de 300 Hp y más de 479 Lb-pie de torque. Su autonomía es cercana a los 400 kilómetros.

El año pasado, Roewe actualizó al Marvel X con el Marvel R, un facelift del modelo, el cual ahora lleva un sistema multimedia y eléctrico desarrollado por Huawei, permitiendo una conexión a Internet vía 5G y protocolos Vehicle-to-X (V2X) para manejo autónomo e interacción con ciudades inteligentes.

Este modelo de momento solo se ofrece en China, pero esta semana se espió una unidad que lleva un frontal distinto y los logos de MG en el frente, lo que para muchos es indicativo de que SAIC quiere ofrecer este auto en otros mercados. Las imágenes fueron filtradas por Doughnut Car y se viralizaron rápidamente en medios como Autohome.cn y Cochespias.es. 

Lo que no sabemos, más allá de las imágenes, es si este Marvel de MG ofrecerá todas las tecnologías que ostenta en China, o será una versión más descafeinada. Lo mismo nos preguntamos para su vistosa pantalla multimedia, interfaz que solo hemos visto en un par de modelos muy puntuales.

¿Tras la llegada de MG a México, crees que pronto podamos ver a este modelo rodando por las calles?

Jorge Beher recomienda