Vende tu auto
Novedades

MG llega a México con un atractivo programa de garantías para tu auto

El fabricante británico quiere recuperar parte del terreno perdido con el apoyo de una estrategia postventa agresiva.

MG llega a México con un atractivo programa de garantías para tu auto

La introducción de Morris Garage (MG) a nuestro país, no es una novedad, pues a principios de los años 2000 tuvimos una pequeña probadita de lo que la marca británica tenía para mostrarnos.

Desafortunadamente fue muy poco tiempo el que permaneció en el país como para poder evaluar su propuesta, pero no parecía un adiós definitivo, sino un hasta pronto, para llegar años después con todo el respaldo de uno de los consorcios más fuertes a nivel mundial, con el fin de posicionarse nuevamente dentro del gusto de los consumidores en los mercados en donde ya tenía presencia.

¿Qué hay de sus fortalezas?

Además de anunciar a los tres modelos que formarán parte de la gama del fabricante, también ha dado a conocer una estrategia agresiva en lo que refiere a su servicio post-venta, cuestión que, en la actualidad, es de suma importancia para los consumidores.

Para sus clientes en México, la firma británica bajo el nombre MGCare ofrece:

  • Garantía de hasta 7 años contra defectos de motor
  • Garantía de 5 años para el resto de los componentes (defensa a defensa)
  • Los primeros 7 servicios, equivalentes a 3.5 años de mantenimiento ya están incluidos dentro del costo de tu vehículo, para todos los modelos.
  • Los clientes gozarán de 7 años de asistencia vial de forma gratuita

¿Cuándo aplica o se invalida la garantía?

Esta disposición se aplicará siempre y cuando el vehículo haya sido utilizado correctamente, a su vez, el propietario deberá presentar el libro de garantía original para su validez.

  • El usuario deberá demostrar que el defecto o falla es atribuible al producto o su fabricación
  • El usuario deberá cumplir con todas las especificaciones de mantenimiento establecidas en el manual del propietario
  • Es obligatorio que el vehículo haya realizado los servicios solo en los distribuidores autorizados MG, en caso contrario será motivo de alteración, por lo que se invalidará la garantía
  • El vehículo no debe haber sufrido ningún tipo de cambio estructura o de diseño que no haya sido autorizado por la marca
  • Finalmente, todas las instalaciones y reparaciones deberán realizarse en un concesionario de MG o en alguna agencia previamente seleccionada por el fabricante

Con el fin de fortalecer su estrategia, ofrecerá planes especiales para los conductores de las plataformas digitales como lo es Uber, DiDi, Beat, entre otras.

Al momento MG cuenta con siete distribuidores localizados en CDMX, Edo. Mex, Quintana Roo y Nuevo León, y el más reciente en Puebla, pero se espera la cantidad incremente sustancialmente para lograr 17 concesionarios en total, sumando estados como Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guadalajara y Coahuila.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5