Vende tu auto
Autos ecológicos

MG lanzará una segunda camioneta eléctrica a finales de 2021

Se trata de un B-SUV que pretende competir de manera frontal con el Renault ZOE.

MG lanzará una segunda camioneta eléctrica a finales de 2021

Así como todos los fabricantes, MG también pretende sumergirse lo antes posible en el segmento de autos eléctricos, por lo que en 2020 se dio a la tarea de introducir al MG ZS EV, su primera camioneta con etiqueta ECO, misma que serviría para abrir las puertas a una serie de modelos que están pensados para darse a conocer en un futuro cercano.

¿Qué sucede?

La firma británica confirma la llegada de un nuevo utilitario eléctrico, mismo que pretende competir dentro de la categoría B-SUV en el mercado europeo, siendo el Renault ZOE su competidor más frontal, además de otros modelos como el Honda e, Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

Para que te des una idea, la nueva camioneta se posicionará dentro de la gama a un costado del MG3, con quien se espera pueda compartir elementos y dimensiones. Por el momento no se tiene planeado el eliminar al MG3 de la gama para suplirlo con el nuevo SUV eléctrico, pues prefieren conservar ambos modelos para ofrecerlo en los distintos mercados en donde la marca tiene presencia.

  • Se espera que su longitud ronde los 4.05 metros de largo
  • La batería equipada será inferior a la de 44.5 kWh que utiliza actualmente la MG ZS EV
  • La autonomía rondaría los 240 kilómetros de recorrido
  • El uso de una batería más compacta contribuirá a una oferta más competitiva en relación al precio
  • MG podría optar por eliminar la capacidad de carga rápida, algo similar a lo que se hace con modelos como el Skoda Citigo iV o el SEAT Mii Electric
  • Su presentación oficial se daría durante el último trimestre del 2021

Así como se anunció recientemente, Morris Garage también quiere incursionar en la categoría de deportivos eléctricos, por lo que hace unos meses también nos ofreció una probadita de su concepto MG E-motion, un modelo que por ahora no tiene planes de ser llevado a producción pero que servirá para futuros desarrollos de la marca británica.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5