Industria

Un tercio de los autos exportados desde China al mundo son de SAIC, matriz de MG

La marca quiere vender más de un millón de unidades en todo el mundo para 2025.

Un tercio de los autos exportados desde China al mundo son de SAIC, matriz de MG

El gigante chino SAIC tiene entre manos un ambicioso plan de internacionalización con sus marcas MG Motors y Maxus. Según informa el sitio especializado Just-Auto, el grupo quiere vender en Europa "al menos 100 mil vehículos de nuevas energías (NEVs) para 2025", como parte de un plan para comercializar un millón de unidades en todo el mundo (fuera de China). 

Just-Auto toma como fuente al director del departamento de negocios internacionales de SAIC, Yu De, quien indica que la demanda de vehículos eléctricos e híbridos plug-in ha crecido significativamente por causa de la pandemia, especialmente en mercados como Inglaterra, Noruega, Bélgica y Países Bajos, lo que les permite estimar las ventas futuras.

De hecho, sólo en Gran Bretaña, el mayor mercado para MG en Europa, la marca aspira a que el 50% de sus ventas  en 2021 sean modelos ecológicos.

SAIC vende hoy unas 12 mil unidades en los países europeos donde está presente. Hoy ofrece los vehículos 100% eléctricos MG ZS y MG 5 (versión station wagon), y el plug-in hybrid MG HS, además del comercial compacto E Deliver 3 bajo la marca Maxus. A ellos pretende sumar entre cinco y seis nuevos modelos en los próximos tres años.

A nivel mundial, SAIC acaba de lanzar la marca MG en México y ya está presente en más de 60 mercados internacionales, con una decena de ellos entregando más de 10 mil unidades anuales.

Lo significativo de esto es que sólo en los primeros nueve meses de 2020, SAIC ha tenido ventas superiores a los 220 mil unidades. Esta cifra, según Just-Auto, representa un tercio de todos los autos de marcas chinas comercializadas fuera de sus fronteras. 

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