Vende tu auto
Autos clásicos

¡Pule y encera! Estos son los autos que aparecen en Karate Kid y Cobra Kai

Los vehículos siguen teniendo protagonismo en la serie Netflix ambientada en los Karate Kid originales. Estos son los modelos.

¡Pule y encera! Estos son los autos que aparecen en Karate Kid y Cobra Kai

Para muchos desconocida hasta que llegó a Netflix, la serie Cobra Kai se ha convertido en todo un éxito. Y es que realmente, el hecho de ser la continuación de la historia de Karate Kid parece haber enamorado a muchos. Pero no hablaremos de la serie, sino de los autos que aparecen en ella, y que son más que interesantes.

Los autos de Karate Kid

Arranquemos por la película (1984) que dio origen a la disputa entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence, que siguen siendo interpretados en Cobra Kai por los mismos actores, Ralph Macchio y William Zabka, respectivamente.

En la original Karate Kid era destacable la colección del Sr Miyagi, esos mismos autos con los que enseñó a su discípulo a “encerar y pulir”.

Ford Super Deluxe Convertible

Si hablamos de la técnica de lustrado, el auto en cuestión es un Ford Super Deluxe convertible 1947. Ese mismo auto usado en la película es propiedad de Macchio y está tan bien conservado, que fue utilizado en Cobra Kai.

Chevrolet Pickup 1942

Esta es la pick-up en la que el Sr. Miyagi pone a manejar a Daniel con una confesión hecha por ambos: ninguno de los dos sabe manejar muy bien, ni tienen registro de conducir, un mal ejemplo que nos llega desde 1984 cuando se estrenó la zaga cinematográfica.

Pontiac Woodie Wagon y Cadillac Série 62 1951

Cadillac Série 62

Tanto el familiar como el sedán de lujo están en la colección original del Sr. Miyagi (Pat Morita), sin embargo, el Pontiac no vuelve a la colección de Larusso en la serie Cobra Kai

Metropolitan 1500

Este pequeñín hecho por Nash (también por Hudson, American Motors y Austin) es un auto extraño para la época ya que su motor era de 1,200 o 1,500 cc que no llegaban a 60 Hp.

Si prestas atención a la película original, en realidad Daniel Larusso empieza lavando al Ford, pero la escena de la enseñanza de Encerar / Pulir realmente sucede con este Metropolitan.

Extra Karate Kid (2010)

En la remake de la película, Mr. Han (Jackie Chan) se la pasa restaurando un auto que después destruye a martillazos. El auto detrás del doloroso pasado del personaje no es un modelo japonés, sino un Volkswagen Scirocco MKII.

Los autos de Cobra Kai

En la nueva serie, el pasado de Larusso se manifiesta en su actual empresa, ya que es dueño de concesionarias de 0km y seminuevos de marcas Premium. Gracias a esto podemos ver a Daniel y a su familia en modelos como Audis S7 y S5 Cabrio, o BMW Serie 4, Jeep Wrangler Rubicon o Mercedes GLA.

¿Qué pasa del lado de Johnny Lawrence?

Dodge Challenger R/T

Las cosas se ponen menos Premium, pero más grandes y ruidosas. Empecemos por el Dodge Challenger R/T, que recibe de parte de su enemigo y que se encarga de preparar para que asuma la identidad de su dojo Cobra Kai.

Pontiac Firebird 1991

Antes de tener a la reencarnación del muscle car, Johnny poseía otro “clásico”, un Pontiac Firebird 1991 moribundo, que ayuda a reforzar el espíritu decadente y de ex ganador del personaje. Recordemos que en la película original, el joven y exitoso Johnny aparece manejando un deportivo Avanti Convertible.

Avanti Convertible

¿Con cuál auto de toda la zaga te quedarías? Dejanos tu opinión abajo en los comentarios

Hernando Calaza recomienda