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Nissan Sentra se transforma en un auto de carreras

Fabricado en México, pero será el auto oficial de la Copa Nissan Sentra a disputarse en Canadá

Nissan Sentra se transforma en un auto de carreras

Nissan Canadá y JD Promotion & Competition anunciaron el lanzamiento de la Copa Nissan Sentra en mayo de 2021, tomando como base los seis años de éxito y experiencia de la Copa Nissan Micra  (con March hechos en México) en Canadá.

La Copa Nissan Sentra será un serial de carreras en el que participen exclusivamente estos modelos, brindándole a los conductores la posibilidad de competir en circuitos profesionales de una forma asequible. Tal y como su antecesora, se espera que se inscriban muchos conductores provenientes del karting.

Por ello, a decir de la marca, el objetivo de la Copa Nissan Sentra, es fomentar el talento de conducción de todas las edades, incluida la popular categoría de personas mayores, para la cual, el número de participantes aumentó de manera constante entre 2015 y 2020.

Cabe resaltar, que los vehículos que participarán en la nueva Copa Nissan Sentra son producidos en la planta Aguascalientes A2 y posteriormente adaptados en Canadá. Toman como punto de partida la versión Sentra S con transmisión manual de 6 velocidades, destinada a los mercados de Norteamérica.

El equipo de Motorsports In Action con sede en St. Eustache, será quien se encargue de transformar el Sentra para su labor en las pistas. Las modificaciones al Sentra para que esté listo para la carrera incluyen:

  • Suspensión ajustable para carreras,
  • Pinzas de freno delanteras Nissan Performance de 4 pistones con rotores de 355 mm x 32 mm
  • Líneas de freno trenzadas de acero inoxidable
  • ECM de la serie M1 de MoTeC
  • Barra estabilizadora delantera ajustable
  • Volante de carreras con cubo de dirección de liberación rápida.
  • Jaula antivuelco FIA Spec de 6 puntos
  • Asiento de carreras homologado por la FIA
  • Arnés de 6 puntos homologado por la FIA
  • Red de ventana homologada por la FIA
  • Sistema de extinción de incendios eléctrico 4L AFFF aprobado por la FIA
  • Aislador de batería electrónico de estado sólido
  • Ganchos de remolque delanteros y traseros.

En cuanto a la mecánica, el motor es igual al del modelo base: 2.0L con 145 caballos de potencia y un torque de 145 lbs-pie. Asimismo, cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable a la medida y ligeros rines de carreras de aleación ligera de color negro de 18 "x 9" con neumáticos 265/645/18.

De forma un tanto lamentable, la Copa Nissan Sentra se celebrará de forma exclusiva en Canadá, por lo que, aunque los autos cuenten con el sello Hecho en México, no los veremos correr en los circuitos de nuestro país.

Sería buena idea que Nissan replicara este serial en México ¿no lo creen?

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