Vende tu auto
Novedades

Los 10 mejores autos para Uber en 2019

Te dejamos una lista para que elijas la mejor opción si es que deseas emplearte en Uber, Cabify o Didi.

Los 10 mejores autos para Uber en 2019

Si eres de los emprendedores que requiere o desea incursionar en este servicio de choferes privados, lo primero que debes evaluar son los requerimientos que necesita el vehículo para que pueda ser registrado ante las diferentes plataformas.

  • Debe ser modelo 2012 como mínimo.
  • Configuración sedán de 4 puertas. (en Uber ya se aceptan algunos con carrocería tipo hatchback)
  • Verificación cero o doble cero (en caso de híbridos no aplica).
  • Valor factura de $200,000 pesos como mínimo. (para Uber)
  • En cuestión de equipamiento deberá contar con bolsas de aire, frenos ABS, aire acondicionado, radio AM/FM.
  • Debe estar en buenas condiciones y no tener daños estéticos, asimismo tener todo su papeleo en regla. (multas, tenencias, seguro)

Dentro de las restricciones tomar en cuenta que no pueden ser taxis, autos de gobierno o de alguna institución privada que contenga insignias, calcomanías o similar, y la cuestión más importante, que bajo ningún motivo sean autos reconstruidos, ya que esto mermaría la seguridad de los usuarios.

A continuación, te dejamos el listado, no sin antes mencionar que este top se desglosará conforme al rendimiento, en donde el consumo expresado corresponde al rendimiento en ciudad; cabe destacar que los resultados fueron obtenidos directamente del portal de la institución gubernamental de ecovehículos, mientras que el precio es el expresado en la página web de cada marca y no contempla descuentos ni promociones.

Mitsubishi Mirage

Precio desde: $219,900 pesos (Versión GLX CVT o GLS TM)

Motor: 1.2L - 3 cilindros - 76 Hp

Rendimiento: 21.15 km/l

Puedes optar por la versión con transmisión CVT o por la versión GLS que resulta la más equipada con transmisión manual, es el vehículo más rendidor de la lista, haciéndolo ideal para incursionar en el servicio.

Peugeot 301 Diésel

Precio: $262,900 pesos (Única versión)

Motor: 1.6L - 4 cilindros - 92 Hp

Rendimiento: 20.8 km/l

Siendo uno de los pocos autos en el mercado con propulsor a diésel y pensado para incorporarse en la gama de mercados emergentes, este sedán se coloca como uno de los más espaciosos y equipados del listado, en donde esta variante cuenta únicamente con transmisión manual.

Dodge Attitude

Precio: $209,900 pesos (Versión SE TM)

Motor: 1.2L- 3 cilindros – 76 Hp

Rendimiento: 20.64 km/l

Este auto no es más que la versión sedán del Mirage pero con todo el look norteamericano de Dodge, aunado a un mayor confort debido a su configuración tipo sedán. Puedes encontrarlo con transmisión manual o por $20,000 pesos más, adquirir la versión con caja automática.

Volkswagen Vento TDI

Precio: $241,554 (Versión Comfortline TM)

Motor: 1.5L – 4 cilindros – 110 Hp

Rendimiento: 19.8 km/l

El motivo por el que no integramos el modelo con motor a gasolina es por el tema de rendimiento, pues éste nos ofrece un rango mayor. Lo puedes encontrar con transmisión manual de cinco relaciones o, si así lo deseas para tu comodidad y las inclemencias del tránsito, adquirirlo con caja DSG de siete velocidades si aumentas $17,000 pesos más.

Chevrolet Beat Notchback

Precio: $224,300 (Versión LTZ TM)

Motor: 1.2L – 4 cilindros – 81 Hp

Rendimiento: 18 km/l

Este auto es la renovación del Spark Classic, y cumple cabalmente con la función de un vehículo que apoya en temas de movilidad urbana, pues es de limitadas dimensiones, aunque en ningún momento sacrifica la comodidad de los usuarios, su mayor atributo es la fiabilidad mecánica y la economía de combustible.

Mazda 2 Sedán

Precio: $246,900 pesos (Versión i)

Motor: 1.5L – 4 cilindros – 106 Hp

Rendimiento: 17.3 km/l

Es el más pequeño de la gama y recientemente se lanzó el variante sedán, este auto es por mucho el vehículo que mejor impresión de manejo tiene del listado, tema que es parte de la nueva filosofía de confort de Mazda, cuestión importante a destacar pues seguramente pasarás muchas horas en el tránsito de la ciudad.

Ford Figo

Precio: $216,900 pesos (Versión Energy TM)

Motor: 1.5L – 3 cilindros – 121 Hp

Rendimiento: 17.2 km/l

Es el vehículo de acceso de la firma del óvalo, considerado como uno de los mejores subcompactos de su categoría según estudios de satisfacción. Cuenta con una trasmisión manual de cinco velocidades o si así lo deseas puedes adquirir la versión más asequible con caja automática de seis cambios por tan solo $4,000 pesos más.

Suzuki Ciaz

Precio: $244,990 pesos (Versión GLS TM)

Motor: 1.4L – 4 cilindros – 100 Hp

Rendimiento: 17.2 km/l

Tal vez este modelo no te sea muy conocido pues está pensado para economías emergentes y apenas tiene un par de años en el mercado mexicano. Se coloca como uno de los más espaciosos de la lista y por $15,000 pesos más podrías optar con una transmisión manual.

Toyota Yaris R

Precio: $ 254,400 (Versión LE MT)

Motor: 1.5L – 4 cilindros – 106 Hp

Rendimiento: 17.10 km/l

Este vehículo se fabrica en México en colaboración con Mazda, es por eso la similitud del lenguaje de diseño, también comparte la misma mecánica y por $14,000 pesos más podrías considerar la opción con caja automática de seis velocidades. Es como tener prácticamente un Mazda 2 al más puro estilo de Toyota.

Hyundai Grand i10 Sedán

Precio: $212,300 pesos (Versión MID TM)

Motor: 1.2L – 4 cilindros – 88 Hp

Rendimiento: 17 km/l

Es el acérrimo rival del Beat Notchback que vino a suplir al extinto Atos, resulta uno de los más espaciosos en capacidad de cajuela, además de ser un auto muy versátil para la ciudad.

Y como última opción:

Toyota Prius C

Precio: $323,600 pesos (Única versión)

Motor: 1.5L - 4 cilindros - 99 Hp

Rendimiento: 28.23 km/l

Seguro estarás pensando que no vas a pagar más de 300 mil pesos por un auto que usarás para trabajar, pero estoy segura que, con el ahorro en el consumo de combustible, tu inversión inicial se verá beneficiada a mediano plazo.

En temas de seguridad cuenta con nueve bolsas de aire, así como cámara de reversa, lo que lo hace un auto híbrido con las mejores prestaciones de equipamiento al mejor precio.

Astrid Zapata recomienda