Vende tu auto
Industria

MG regresa a México y esto es lo que tienes que saber: Productos, distribuidoras, garantía

La marca británica ahora respaldada por el gigantesco consorcio chino SAIC llega con una propuesta agresiva y muy atractiva.

MG regresa a México y esto es lo que tienes que saber: Productos, distribuidoras, garantía

Recordarás que hace años, a mediados la década de los dos mil la firma británica MG se vendió en México. Los modelos eran el ZT, un sedán deportivo de lujo, ZR, un hatchback pequeño de apariencia muy deportiva y por último y el más conocido, el TF un roadster biplaza.

Sin embargo, la compañía quebró y desapareció no solo de nuestro mercado, sino de todos. Hasta que en 2007, el consorcio chino SAIC adquirió los derechos y revivió la marca.

¿Qué sucede?

Si bien, MG (Morris Garages) es una marca con 90 años de historia, ahora y bajo el cobijo de SAIC es que puede ofrecer productos modernos, con tecnologías de última hornada y en general bien logrados.  

La llegada a México es sumamente agresiva, ya que la estrategia de precios es muy competitiva, para fin de año esperan abrir 17 concesionarias y además ofrecen 7 años de garantía, los primeros 7 servicios incluidos, etc.  

Los modelos de MG en México

Inicialmente, MG llega a nuestro país con tres modelos, dos SUV para los segmentos B y C, así como un sedán que, si bien por tamaño es compacto, por precios y mecánica competirá mejor con los subcompactos.

Asimismo, está más que confirmado que MG planea expandir su gama en nuestro país y ofrecer productos en segmentos como SUV de tres filas de asientos, autos de lujo e incluso eléctricos. Para muestra, en el evento estaba exhibida una ZS EV.

MG 5 2021

Es un sedán de 4.6 metros y 2.68 metros de distancia entre ejes, con un motor 1.5 litros de 113 hp con transmisiones manual de 5 velocidades o automática CVT. Pantalla de 10” compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Las medidas son parecidas a las de un Volkswagen Jetta, sin embargo los precios son frontales contra Nissan Versa o Chevrolet Onix. Eso sí, en el MG 5, la oferta de seguridad es muy limitada en las versiones base.

Ver todas las características, equipamiento y precios por versión del MG 5 2021

Los precios van de $245,900 a $319,900 pesos

MG HS 2021

La joya de la corona, se trata de una SUV del segmento C que ya obtuvo 5 estrellas en las pruebas de impacto realizadas por la Euro NCAP. Sus rivales más frontales serían por dimensiones, modelos como Mazda CX-5, Hyundai Tucson y KIA Sportage.

Ofrece dos motorizaciones turbo, de 1.5 y 2.0 litros, asociadas a transmisiones de doble clutch de siete y seis velocidades. Clúster digital de 12.3”, pantalla de 10” y un largo etc.

Ver todas las características, equipamiento y precios por versión del MG HS 2021

Los precios son $488,900 y $549,900 pesos

MG ZS 2021

El tercer modelo, también SUV estará disponible inicialmente en formato de preventa a través del sitio de la marca durante los meses de octubre y noviembre. La ZS apunta al segmento B, es decir en donde compiten Honda HR-V, KIA Seltos, Chevrolet Tracker y un largo etc.

El motor es 1.5 litros y puede ir asociado a una transmisión manual o automática y la marca asegura que ofrecerá el quemacocos panorámico más grande de su categoría.

Los precios van de $285,900 a $378,900 pesos

MG en México: Distribuidores

A partir de hoy, están abiertos los primeros seis distribuidores de la marca, mismos que se ubican al sur de la CDMX, Edo. Mex, al norte de la zona metropolitana, Quintana Roo y Nuevo León.

Sin embargo, al cierre del año, el plan es tener 17 distribuidoras en total: Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Coahuila serán otras de las entidades que tengan una distribuidora este año.

MG en México: Garantía

En cuanto a respaldo de garantía, MG ofrece una garantía de 7 años en tren motor (5 años de defensa a defensa). Asimismo, los primeros 7 servicios están incluidos en el precio de la compra (3.5 años de mantenimiento) y los clientes tendrán 7 años de asistencia vial sin costo.

MG en México: Financiamiento

El aliado comercial para efectos del financiamiento es Banorte que ofrecerá tasas desde el 5.5% y 0% de comisión por apertura. Habrá planes especiales para conductores de Plataformas (Uber, DiDi, etc).

Mientras que paulatinamente se irán agregando productos para gente que no puede comprobar ingresos, estudiantes, leasing, etc.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas