Lynk & Co es una marca joven que está cumpliendo cuatro años de vida, y los resultados no pueden ser mejores. La firma perteneciente al Geely Auto Group se lanzó formalmente en octubre de 2016 e inició sus operaciones comerciales a fines de 2017, y desde entonces ha vendido más 360,000 vehículos.
En la fundación de Lynk & Co. participó activamente Volvo, también de propiedad de Geely. De hecho, fue en Gotemburgo donde se hicieron los primeros desarrollos de ingeniería y diseño, aunque la producción está basada en China, su principal mercado mundial.
Hasta la fecha, Lynk & Co ha lanzado cinco modelos: el SUV 01, el crossover 02, el sedán 03 (con una versión deportiva denominada 03+), el SUV coupé 05 y el recientemente estrenado crossover 06, todos los cuales se han ofrecido en configuraciones a gasolina, híbrida e híbrida enchufable.
En solo cuatro años de operaciones se han abierto casi 300 Lynk & Co Experience Centers en China y se agregarán otros 200 en los próximos años. En Europa, la marca operará en un nuevo modelo de negocio llamado “Mobility Membership”. El primer club europeo abrió el 21 de octubre de 2020 en Ámsterdam, ofreciendo el Lynk & Co 01 híbrido y PHEV en formato de arrendamiento a 500 euros por mes. Las entregas europeas de los modelos 01 HEV y PHEV están programadas para abril de 2021.
A fines de 2018, Lynk & Co. de metió de lleno en el Campeonato Mundial de Turismos, y en su primer año de competencias completo se tituló campeón. En 2020, Lynk & Co Cyan Racing se mantiene en la cima de la parrilla del WTCR tanto en el campeonato de equipos como de pilotos.
En el Salón del Automóvil de Beijing de este año, Lynk & Co presentó su primer vehículo eléctrico puro, el Lynk & Co Zero, primero basado en la Arquitectura Eléctrica Sostenible (SEA) de Geely Holding Group, con una autonomía de más de 700 km. Este modelo entrará en producción en la segunda mitad de 2021.