Vende tu auto
Industria

Volvo venderá únicamente autos eléctricos en 2030 y lo hará exclusivamente online

La firma sueca está convencida que el único camino para las marcas premium es la electrificación

Volvo venderá únicamente autos eléctricos en 2030 y lo hará exclusivamente online

Volvo ha confirmado su objetivo de convertirse en un fabricante 100% eléctrico para 2030, esto quiere decir que dejará de fabricar vehículos con motor a combustión, incluso los plug-in hybrids que hoy ya representan un tercio de sus ventas en Europa.

La firma sueca presentó a nivel mundial el año pasado su primer auto 100% eléctrico, se trata de la XC40 Recharge, que dicho sea de paso ha tenido muy buena aceptación. Incluso es uno de los candidatos al World Luxury Car Awards 2021.

Sin embargo, ese modelo es solo la punta del iceberg, ya que la marca pretende llevar al mercado varios modelos eléctricos en los próximos años, empezando por el Volvo C40 Recharge que empezará a ser fabricado en otoño de este año, se trata de su primer modelo exclusivamente eléctrico y que también será el primero en optar por un modelo de comercialización online.

Volvo sabe que si bien los eléctricos no emiten gases de efecto invernadero, la fabricación de baterías supone enormes presiones en términos ambientales para la cadena de suministro, por lo que ha desarrollado un sistema basado en la tecnología Blockchain que permite rastrear el origen de elementos altamente riesgosos como el cobalto, hasta el punto de donde fueron extraídos y con qué método. Para así garantizar que el origen de este tipo de materiales cumpla con los estándares ambientales establecidos por el fabricante y sus proveedores.

Ventas completamente online

El otro cambio en la estrategia para Volvo vendrá de la comercialización de sus modelos, que migrarán a un concepto de reserva y compra completamente online.

Los clientes podrán ingresar a Volvo.com para realizar el pedido de un modelo previamente configurado para así reducir drásticamente la complejidad y con un precio preestablecido, para garantizar total transparencia. Es decir, el modelo se parecerá mucho al que ya utiliza Tesla.

Sin embargo, la marca ha asegurado que los distribuidores seguirán en operación, ya sea para efectuar entregas, preparar las unidades y por supuesto, dar servicio postventa.

En conjunto con la compra de un eléctrico vía online, Volvo incluirá un paquete completo denominado “Convenient care Package” que incluirá servicios, garantía, asistencia vial, seguro y opciones de carga para casa.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas