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La china Lynk & Co vence a Jaguar y Renault en Nürburgring

Podría obtener el récord tanto del sedán, como el auto de tracción delantera más rápidos en el Infierno Verde.

La china Lynk & Co vence a Jaguar y Renault en Nürburgring

Para quienes no lo sepan, Lynk & Co es una firma hermana con Volvo, ya que al igual que la sueca, pertenece a Geely, que también es dueña de Proton y Lotus. Por ello no debería sorprender que esta firma esté destacando a nivel mundial con buenos productos, los cuales incluso, han sorprendidito en competiciones como el WTCR.

Pero lo que esta vez nos atañe es que una unidad de preproducción del Lynk & Co 03 Cyan Concept, manejada por Thed Björk, estableció un nuevo récord no oficial como el sedán más rápido en Nürburgring que consiguió completar la vuelta en sólo 7:20.143. Con este tiempo deja atrás a los 7:23.164 establecidos por el otrora emperador Jaguar XE SV Project 8.

Es importante resaltar que por su carácter de proproducción, el récord aún no es válido, pero sólo es cuestión de regresar con una unidad de serie para oficializar este tiempo. También llama la atención que el Lynk & Co 03 es de tracción delantera mientas que el Jaguar es tracción integral.

Con esto, no sólo vencería a Jaguar, sino también destruiría a Renault quien con el Megane R.S. Trophy-R aún mantiene el récord del auto de tracción delantera más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7:40.1…

Queda claro que no por nada Cyan Racing, define al 03 Cyan Concept como “una versión de calle del auto de carreras que compite en el Mundial de Turismos (WTCR)”. Esta afirmación viene respaldada por un motor turbo de cuatro cilindros que entrega 528 Hp y 372 lb-pie que se acopla a una caja automática de seis velocidades con paletas de cambio. Para rodar en Núrburgring la unidad usó unos rines de 20 pulgadas calzados con unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 285 / 30R20.

Sólo hay que esperar a que Lynk & Co valide estos récords, pero sin duda Jaguar y Renault deben de estar preocupados, muy preocupados.

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