Fue en 2017 cuando el Grupo Geely estrenó en sociedad su nueva marca Lynk & Co., desarrollada en conjunto con Volvo y enfocada en los nuevos clientes millenials y centenials de todo el mundo. Si bien la ambión era expandirse rápidamente por los grandes mercados globales, por ahora sólo se comercializa en China, pero este año debería debutar oficialemente en Europa, aunque las entregas no llegarán hasta principios de 2021.
El Lynk & Co. 06, se colocará como modelo de entrada a la marca. Mide 4,34 metros de largo, 1.82 metros de ancho, 1.62 metros de alto y tiene 2.54 metros entre los ejes. Estas medidas confirman que se trata del primero modelo del grupo en usar la plataforma BMA, la que dará vida también a los modelos más pequeños de Volvo.
Este modelo mantiene el diseño característico de los otros modelos de Lynk & Co., destacando la parrilla horizontal y los grupos ópticos divididos, con los principales colocados como una extensión de la parrilla, y los secundarios (diurnos) dispuestos verticalmente por los laterales del cofre.
La carrocería bicolor, el efecto de techo flotante y los detalles contrastantes repartidos por todo el exterior son parte de la apuesta juvenil del 06, que luce una silueta más tradicional que otros modelos de la marca. Tampoco hay muchos cambios en la trasera, que conserva el diseño de las calaveras en forma de "Y", uniendo los grupos ópticos por un perfil de policarbonato con el nombre de la marca integrado.
En el interior mantiene el mismo esquema de colores del exterior, pero agrega un toque tecnológico en sus grandes pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. El tablero es amplio, cuenta con un volante relativamente pequeño y en general transmite buena calidad.
Lynk & Co ofrecerá un amplio equipamiento de serie, y muchos opcionales: sensores de proximidad, cámara de estacionamiento, control de crucero adaptativo ACC, sensor de punto ciego, aviso de cambio de carril, quemacocos panorámico y conectividad 4G.
Mecánicamente, el Lynk & Co 06 se ofrecerá con dos opciones de motor: uno a gasolina de 1.5 litros y tres cilindros turbo con 177 Hp y 195 lb-pie de par, asociado a una caja de doble embrague de siete velocidades, y un híbrido enchufable que combinará el mismo 1.5 con un motor eléctrico de 80 Hp y un paquete de baterías, para una potencia total de 190 Hp.