
La seguridad familiar toma un nuevo protagonista con la Lynk & Co 900, y es que recientemente, esta camioneta superó un riguroso doble test de choque, diseñado específicamente para evaluar la seguridad de la tercera fila, donde los niños suelen viajar.
Durante la prueba, la Lynk & Co 900 fue sometida a dos impactos severos. En la primera colisión trasera, la camioneta recibió un impacto a 100 km/h, superando el estándar de 80 km/h de C-NCAP. La energía absorbida fue 1.56 veces mayor que el estándar legal. En la segunda prueba, un choque lateral en la tercera fila, la camioneta resistió un impacto a 100 km/h, absorbiendo cuatro veces la energía del estándar nacional C-NCAP de 50 km/h.
Los resultados fueron contundentes: la estructura se mantuvo intacta, asegurando un espacio de supervivencia adecuado para los pasajeros y sin riesgo de incendio. El Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz de China (CAERI) certificó el éxito de la prueba. La plataforma Spa Evo, desarrollada en colaboración con Volvo, fue clave para este logro, aprovechando la reputación de la sueca en materia de seguridad.
Las estadísticas oficiales de accidentes de tráfico en China revelan que la tasa de mortalidad de los pasajeros en la tercera fila alcanza el 34 por ciento. Las lesiones graves superan el 62%, lo que subraya la preocupación por la seguridad en colisiones traseras y laterales. Este problema es especialmente relevante para familias numerosas y camionetas de seis plazas, donde la protección infantil es primordial.
La Lynk & Co 900, cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que genera hasta 630 kW (845 hp). Además, es la primera camioneta producida en masa con el sistema en chip (SoC) Nvidia Drive Thor, con una potencia de computación de 1,000 TOPS.
Originalmente, Lynk & Co era una marca conjunta entre Geely y Volvo. Sin embargo, en 2025, Zeekr Technology, propiedad de Geely, adquirió la participación de Volvo. Por lo tanto, Lynk & Co ya no tiene vínculos formales con el fabricante de automóviles sueco.