Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E, una obra de arte creada y fabricada por mujeres

Tuvimos un acercamiento de primera mano con este singular coche y te contamos todos los detalles.

Ford Mustang Mach-E, una obra de arte creada y fabricada por mujeres

Ford tiene una larga historia en nuestro país, tiene presencia desde hace 95 años y desde entonces ha sido privilegiado, generando y produciendo autos únicos de la marca, de México para el mundo. En su complejo de Cuautitlán, por ejemplo, fundado en 1964, han salido varios vehículos de sus líneas de producción como el Mustang, Grand Marquis, Topaz, Thunderbird, Contour, Taurus o Fiesta, y en la actualidad el Mustang Mach-E, el primer coche 100% eléctrico de la firma del óvalo azul.

Y bueno para conmemorar el acontecimiento de que un coche tan singular sea fabricado en México, Ford decidió manufacturar un modelo especial del Mach-E, solo por mujeres y decorado por una artista mujer.

Lo anterior es importante pues Ford, en la planta de Cuautitlán, decidió impulsar la equidad de género reclutando a un 40% de mujeres, de ese porcentaje 20% laboran por hora en la fábrica, 35% son asalariadas y 30% son de personal de mantenimiento.

En Autocosmos nos sentimos orgullosos del vínculo social, artístico y automotriz que Ford hizo con el Mach-E intervenido y fabricado por mujeres. Te recordamos que en su momento te presentamos el Vochol, vestido por arte huichol y más recientemente la Clase G alebrije, una artesanía que como su nombre lo indica, refiere al singular arte de los alebrijes.

Ver: el Vochol y el Mercedes-Benz Clase G Alebrije.

Y bueno volviendo al Ford Mustang Mach-E ensamblado e intervenido por mujeres, tuvimos la oportunidad de conocerlo a detalle, le hicimos unas singulares fotos y aquí te revelamos unos datos interesantes:

  • Para fabricar el Mach-E, un grupo de mujeres en las diversas áreas de estampado, ensamblado, pintura, etc. participaron en su construcción.
  • Ya fabricado, la artista María Fernanda Ochoa intervino el auto, pintándolo y convirtiéndolo en una obra de arte.
  • En los laterales del auto se aprecia la pintura de la Mujer Águila, inspirada en el Caballero Águila, personaje que se puede apreciar en el logo de la planta. Esta imagen representa la fuerza e importancia de las mujeres en la planta de Ford.

  • En el cofre por su parte aparece el logo de Warriors in Pink, organización de Ford que lucha con el cáncer de mama.

  • Finalmente, en la parte trasera, encontramos unos girasoles pintados, éstos representan la fuerza y estabilidad de las mujeres.

Algunos datos adicionales del Ford Mustang Mach-E

  • Hablando de diseño se define como un SUV Coupé.
  • En la parte frontal tiene unos trazos de diseño que simulan la presencia de una parrilla y tiene el mismo color de la carrocería.

  • Bajo el cofre, donde debiera ir en un coche de combustión el motor, tiene un espacio de carga de 136 litros.
  • Mecánicamente anuncia una potencia de 332 Hp y 417 Lb-pie de par, con esto lograría el 0-96 Km/h en 5 segundos.
  • Es de tracción integral o trasera, empleando dos tamaños de baterías.
  • La batería estándar es de 75.7 kWh y la otra de rango extendido, es de 98.8 kWh.

  • La autonomía máxima, empleando tracción trasera y la batería más grande, es de hasta 480 Km.
  • Equipa tecnologías como la suspensión adaptativa en tiempo real MagneRide y sistema de frenos Brembo.
  • Por dentro destaca el sistema de infoentretenimiento con una enorme pantalla táctil de 15.5” montada en vertical. Cuenta con el software SYNC de última generación, y desde el mismo se controlan todas las funciones del auto.

  • Tiene un refinado tablero de instrumentos, es completamente digital y alargado.  

Te invitamos a ver a detalle a continuación, la galería de fotos del Ford Mustang Mach-E, ensamblado e intervenido por mujeres.

Jorge Blancarte recomienda