Autos ecológicos

Ford E-Transit 2022, la versión eléctrica de la multifacética van, llega a México el próximo año

Esta nueva versión ahorra mucho dinero en cuestión de gastos operativos. Llegará a nuestro país a fines de 2021

Ford E-Transit 2022, la versión eléctrica de la multifacética van, llega a México el próximo año

Ford da un paso más en su objetivo de ampliar su gama de modelos eléctricos, y esta vez lo hace por medio de la nueva E-Transit 2022.

Además de estar invadiendo a los automóviles de pasajeros, la movilidad eléctrica está haciendo lo propio con los vehículos comerciales, que cada vez más están adaptando esta tecnología con el objetivo de hacer más eficientes los traslados.

Aprovechando que los sistemas eléctricos están adaptando baterías con una mayor capacidad, lo que se traduce en una mayor autonomía, los fabricantes de vehículos comerciales están desarrollando versiones emisiones cero de sus modelos ya conocidos.

¿Qué ventajas ofrece la versión eléctrica de la Transit?

Uno de los modelos sumamente populares en las labores de transporte de carga es la Ford Transit que ahora agrega una variante eléctrica a su amplia gama de variantes.

Presentada como año modelo 2022, la E-Transit no reducirá los gastos operativos de sus propietarios con el ahorro en el pago de gasolina, sino también en costos de mantenimiento del vehículo en general, ya que como es bien sabido los vehículos eléctricos tienen pocas piezas mecánicas de desgaste.

Ford E-Transit 2022

  • E-Transit está disponible con tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería.
  • Ofrece las mismas dimensiones de carga interior y puntos de montaje.
  • Dispone de una capacidad de carga hasta de 1.9 toneladas o 13.79 metros cúbicos de espacio de carga dentro de la variante extralarga y de techo alto.
  • Tiene un rediseño de la suspensión trasera para perfeccionar el espacio de carga, creando un sistema de suspensión de brazo semirremolcado de servicio pesado que permite una mayor precisión de dirección y un manejo más seguro, además de una mejor tracción.
  • Dispone de un motor eléctrico que entrega hasta 215 KW (288 hp) y 302 libras-pie de torque en todas las configuraciones.
  • Con una batería de 67 kilowatts-hora, ofrece una autonomía de 202 kilómetros en la variante de carga de techo bajo.
  • Por medio de un cargador rápido de CC de más de 115 kilowatts, los modelos de carga con techo bajo pueden alcanzar aproximadamente 50 kilómetros de autonomía en 10 minutos y aproximadamente 70 kilómetros en 15 minutos.
  • Cuando se conectan a una corriente de 240 volts, los modelos con techo bajo alcanzan aproximadamente 16 kilómetros por hora de carga con el cargador móvil Ford. El empleo de una estación de carga conectada Ford aumenta el número a aproximadamente 23 kilómetros por hora de carga.
  • Cuenta con Pro Power Onboard opcional, que proporciona hasta 2.4 kilowatts de energía para que los clientes transformen el vehículo en una planta móvil que alimenta herramientas y equipos en los sitios de trabajo y en movimiento.

  • Cuando se activa el módem 4G LTE estándar desbloquea los datos disponibles y ofrece una conectividad perfecta para ayudar a los clientes de vehículos comerciales a administrar y optimizar la eficiencia de la flota.
  • También trae el sistema de información y entretenimiento SYNC 4.
  • Equipa control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de velocidad, sistema de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, detector de punto ciego, cámara de 360 ​​grados y asistente de frenado en reversa.

Se estima que una E-Transit con un precio inicila de 45,000 dólares en Estados Unidos, ahorra un 40 por ciento menos en costos de mantenimiento en comparación con el mismo modelo, pero en versión a gasolina.

Ford ensamblará la E-Transit para clientes de América del Norte en la planta de Kansas City en Claycomo, Missouri, y ahí México hace su arribo en el último trimestre de 2021.

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