Vende tu auto
Novedades

Ford Bronco Sport, la SUV todoterreno, arranca producción en México

A destacar que el 70% de la ingeniería, fue realizada por ingenieros mexicanos.

Ford Bronco Sport, la SUV todoterreno, arranca producción en México

Como sabes, como parte de su nueva estrategia, Ford dejó de producir el Fusion en México, pero su lugar, rápidamente fue ocupado por un proyecto aún más ambicioso, el Bronco Sport, un crossover todoterreno, que puede presumir que el 70% de la ingeniería para su desarrollo se realizó por ingenieros mexicanos.

¿Qué sucede?

Si bien Ford ya había dado inicio con el proceso de preventa en México, la marca del óvalo azul, dio a conocer que oficialmente comenzó la producción de Ford Bronco Sport en la planta de Hermosillo, Sonora, misma que fue fuertemente modificada para albergar este vehículo.

“Es un orgullo que México construya este producto, un lanzamiento que marca un hito para nosotros, ya que no sólo se está produciendo una nueva SUV, sino que viene con un legado de más de 60 años”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México. “Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport”.

“Ford Bronco Sport es un vehículo de vital importancia tanto para la marca como para la familia Ford Bronco, y no hubiera podido ser posible desarrollarla sin el gran apoyo de México, ya que aproximadamente el 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport fue hecha por este equipo para lograr un producto de excelente calidad”, dijo Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto. Algunos de los principales desarrollos hechos por mexicanos son los interiores, el sistema eléctrico y el motor.

En México, Ford Bronco Sport estará disponible en cuatro versiones: Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.

Esaú Ponce recomienda