Novedades

Volkswagen Jetta 2021, un sedán muy completo para que la familia viaje segura y cómoda

Estrena nuevos aditamentos de equipamiento para mantenerse a la vanguardia.

Volkswagen Jetta 2021, un sedán muy completo para que la familia viaje segura y cómoda

Hace poco más de dos años que llegó al mercado la séptima generación del Volkswagen Jetta, en ese entonces tuvimos la oportunidad de probarlo y ahora para el modelo 2021, estrena ciertos elementos de equipamiento que te queremos platicar, al mismo tiempo que retomamos otros datos.

El Volkswagen Jetta 2021 se vende en cuatro versiones: Trendline, Comfortline, R-Line y la más equipada denominada como Highline (es la que puedes apreciar en las imágenes).

Diseño y dimensiones

El Jetta 2021 emplea la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, esto le ofrece mayor rigidez y soltura en cualquier situación de manejo.

Destacan del diseño, la enorme parrilla cromada con el logo de Volkswagen al centro, los faros con luces diurnas integradas, así como las calaveras son de LED. En los laterales encontramos unos rines de 17” de aluminio.

Referente a dimensiones tiene una longitud de 4.67 m y el ancho es 1.79 m. La capacidad de la cajuela es de 510 Litros.

Motor

En el tema motriz encontramos una máquina de 1.4 L cuatro cilindros turbo (éste es de última generación, ayuda a una mejor entrega de potencia en un rango más amplio de revoluciones), de inyección directa con 150 Hp y 250 newtons metro de torque. Ambos, se ajustan a una caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades con modo manual.

Recordemos que este bloque le otorga al Jetta una agilidad sobrada para cualquier tipo de manejo. Ya sea citadino o en carretera. Te da una buena aceleración al momento de arrancar, en un rebase o al momento de recuperar velocidad. Y bueno si esto no fuera suficiente y eres de lo que se preocupa por obtener sacarle más kilómetros por litro al tanque de gasolina, ofrece un modo de manejo Eco.

Habitabilidad y equipamiento

En lo que respecta a calidad de fabricación, al ser de manufactura mexicana, el Jetta nos otorga una construcción de primera, con acabados suaves al tacto y de buena apariencia. Un ejemplo de esto, es el volante forrado en Leatherette y la piel perforada en asientos, ambos con costuras en blanco que contrastan a la perfección. Tiene otros terminados en negro piano como en aluminio.

Del lado del equipamiento ostenta clima bizona, freno de mano eléctrico, encendido como apertura presencial por botón (llamado Keyless Access), quemacocos y ahora estrena cargador inalámbrico, por lo que te olvidas de los cables (pero no te preocupes si tu celular no tiene esa opción, cuenta con puertos USB C para conectarte).

Por otra parte, otra de las actualizaciones para el modelo 2021, es que el tablero de instrumentos ahora es digital, cuenta con una pantalla de 10.2” que lleva por nombre Volkswagen Digital Cockpit y es completamente configurable. Puedes tenerlo con la vista clásica de instrumentos, con velocímetro como cuenta revoluciones o cambiarlo, para visualizar el navegador en todo el ancho de la pantalla. La verdad es que luce muy bien y los gráficos son nítidos.

Del lado del infoentretenimiento, tenemos una pantalla táctil de 8” que por medio de la nueva Volkswagen Wireless App-Connect, ahora puedes enlazar tu smartphone vía inalámbrica, ya sea por medio de Android Auto o Apple Carplay. El sistema trae radio, Bluetooth, así como una funcional cámara de reversa, tiene buena visualización y te facilita esas complicadas labores de estacionamiento.

Seguridad

Con respecto a la protección de los ocupantes, durante el último trimestre de 2019, LatinNCAP le realizó pruebas de impacto al Jetta, éste salió triunfante con cinco estrellas para protección de adultos como niños. Ostenta seis bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, así como asistente de arranque en pendientes.

Adicional cuenta con detector de punto ciego con alerta de tráfico trasero. Asimismo, en los faros, posee la función Light Assist, que enciende las luces altas de manera automática y las apaga, cuando detecta otros vehículos enfrente o en contrasentido.

Con estas actualizaciones, el Volkswagen Jetta 2021, se mantiene a la vanguardia, otorgando un mejorado equipamiento que se traduce en un mayor confort para la familia, al mismo tiempo que viajan seguros. Es un sedán muy completo, y un fiel amigo para las labores del día a día.

Volkswagen Jetta 2021 - ¿sigue siendo el sedán familiar por excelencia?

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas