La revista británica CAR Magazine, medio especializado en autos más antiguo del mundo, acaba de publicar que Grupo Volkswagen estaría por tomar una desición importante que impactaría directamente en la marca más deportiva y de lujo del conglomerado, Bugatti.
Por supuesto que no hay nada oficial, pero CAR Magazine indica que la plana ejecutiva del grupo alemán se encontraría evaluando la posibilidad de vender a la compañía Rimac Automobili, a su marca de superdeportivos. Pero no cantemos victoria o nos lamentemos antes de tiempo ya que el consejo de supervisión, será el encargado de tomar dicha desición y dar la última palabra.
Ahora, hay elementos que CAR Magazine pone sobre la mesa, y tiene que ver con la propiedad que la familia Piech tiene sobre el conglomerado alemán. Los herederos de Ferdinand Piech, ex mandamás del grupo, autor de la idea de revivir a Bugatti en manos de Volkswagen y fallecido en agosto de 2019, poseen el 50% de las acciones del grupo VAG y no vería con buenos ojos que la obra del jefe familiar termine en manos ajenas.
La solución estaría en manos de otra marca del grupo VAG: Porsche. Resulta que en 2018 Porsche compró el 10% de Rimac y meses después amplió su participación hasta el 15.5%. Pues bien, las especulaciones que manejan los medios es que como parte de la venta de Buatti, Porsche podría ampliar su participación en Rimac hasta el 49%.
¿Y cuál sería el beneficio para cada marca?
Pues bien, Rimac se haría de un súper nombre para desarrollar sus fabulosos sistemas eléctricos, Porsche aprovecharía la tecnología de vanguardia que han desarrollado en las costas del Adriático, y Volkswagen cerraría el hoyo en el saco que le obliga a invertir cientos de millones de dólares para mantener a flote a Bugatti.
Con esto último cabe aclarar que Bugatti pareciera vivir sus mejores años, ya que, en 2019 rompieron nuevo récord de ventas, y para 2020, según palabras de Tim Bravo, responsable de comunicación del fabricante francés, este récord sería batido de nueva cuenta, a pesar de las importantes contracciones que ha tenido el mercado a causa del COVID-19.
¿Crees que al ser la mejor época de Bugatti, VW estaría haciendo una buena jugada al deshacerse del fabricante? Por el momento, todo lo dejamos en meras especulaciones, pues nada ha sido confirmado, ni por el grupo ni por los fabricantes involucrados.