Vende tu auto
Industria

Termina oficialmente la producción del Ford Fusion en México

Después de 14 años de estar a la venta, este sedán dice adiós del mercado.

Termina oficialmente la producción del Ford Fusion en México

Ahora si, de manera oficial el Fusion ha llegado a su fin, luego que el 31 de julio Ford terminara su producción en la planta de Hermosillo, Sonora.

Tras el cese de ensamble de este modelo que debutó en 2006 y que compartía plataforma con el también descontinuado Lincoln MKZ, la fábrica de Hermosillo tendrá un receso de algunas semanas para que a partir de septiembre inicie la producción del nuevo Bronco Sport.

Una de las razones, sino es que la única razón, por la que Ford decidió descontinuar al Fusion, fue por las bajas ventas que se registraron en los últimos años, alcanzando un máximo de 306,860 unidades en 2014 antes de caer a 166,045 unidades en 2019. A mediados de 2020, solo se habían vendido 61,421 unidades.

Con el fin del Fusion y Lincoln MKZ, Ford concluye la producción de sedanes en América del Norte, luego de la partida del Fiesta, Focus y Taurus.

Viendo a futuro, el Fusion será reemplazado en 2021 por un wagon tipo crossover, similar al Subaru Outback, a la venta en los mercados globales. De hecho, este modelo de próxima generación también reemplazará al Edge.

Luis Hernández recomienda