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FIAT Argo Abarth, un deportivo que quisiéramos ver en México

Imagínate al modelo italiano con el nuevo 1.3 Firefly Turbo de 180 Hp.

FIAT Argo Abarth, un deportivo que quisiéramos ver en México

Durante muchos años, las versiones deportivas de algunos modelos de FIAT se limitaban al nombre y elementos estéticos. La tendencia de vestir con traje de carreras a un auto no era solo de los entusiastas, el fabricante italiano hacía lo propio y colocaba el logo de Abarth para algunos modelos que merecían portar al escorpión.

FIAT Argo Abarth 1.3 Firefly Turbo

Sabemos que la marca está cerca de introducir su nueva gama de motores 1.0L y 1.3L Firefly con turbo . El motor chico quedaría en Argo, Cronos –y esperemos que Strada (mejor conocida en México como RAM 700)- mientras que el grande iría a Toro y sus primos Jeep Renegade y Compass.

El motor 1.0 T tiene

  • 3 cilindros
  • 12 válvulas
  • 120 CV y 148 Lb-pie

El motor 1.3 T aporta

  • 4 cilindros
  • 16 válvulas
  • Dos variantes: 150 y 180 Hp

Ahora que FIAT tiene un motor que puede dar prestaciones deportivas al Argo, sería el momento ideal para tener un Argo HGT de 150 caballos, sin embargo, ya que soñamos, soñemos a lo grande y vayamos por todo.

Argo Abarth de 180 Caballos

Afortunadamente, en este mundo hay quienes no se limitan a la hora de imaginar y este es el caso de Filipe Augustus, que hizo esta interpretación de un Argo 100% deportivo.

La idea es genial, pues en la parte exterior se hace uso del lenguaje Abarth y para el motor hace uso de la variante con esteroides del nuevo 1.3 Firefly Turbo.

Solo quedaría una duda sobre el modelo y es la caja de cambios, siendo posible la inclusión de una CVT que es la que aplica a ese motor.

Todos sabemos que CVT y deportivo son más difíciles de mezclar que el agua y el aceite, por lo que la marca debería hurgar entre las variantes que quedan dentro del Grupo FCA o inclusive Stellantis la nueva mega fusión entre FIAT Chrysler y PSA (Citroën, DS, Peugeot, Opel y más).

FIAT Argo con estilo Abarth

La proyección de Filipe Augustus es bastante posible, después de todo se inspiró en el los productos ya tocados por la varita de la división deportiva de FIAT.

Olvidate de la carrocería de 3 puertas y quizás de la entrada de aire detrás de las salpicaderas delanteras, el resto es posible, rines de 18”, entradas delanteras sobredimansionadas, techo, salpicaderas y spoiler en negro, así como una salida de escape central.

Hay dos datos curiosos en el diseño, uno es que no hizo un símil difusor trasero, el otro es el trabajo en las ópticas, especialmente el LED de las posteriores que potencia el aire tipo Alfa Romeo que ya tiene su formato.

¿Te gustaría que se lanzara un Argo HGT de 150 Hp o un Abarth de 180 caballos? 

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