Vende tu auto
Tuning

¿Te imaginas un FIAT 500 con motor V8? Sube el volumen y ponle play

Hay concierto en el dinamómetro.

¿Te imaginas un FIAT 500 con motor V8? Sube el volumen y ponle play

Seguramente ya viste algún que otro video de algún auto chico con motor de auto grande, como el de este Isseta V8 Dragster. Estos “swaps” mecánicos son una maravilla, y lo que te muestro hoy no es una excepción. Este FIAT 500 se puso a prueba en un dinamómetro y por suerte lo grabaron con buen sonido, porque su V8 llega a las 11,000 rpm y eso es algo digno de escucharse.

El motor en cuestión viene del mundo de las dos ruedas, no es más ni menos que un V8 formado por dos 4 cilindros en línea de 1.3 L de la Suzuki Hayabusa, con un bloque reformado y culatas puestas en V. Esta configuración la hemos visto en varios vehículos y los resultados son hermosos, estamos hablando de más de 300 Hp y revoluciones de sobra.

Este FIAT 500 está pensando para los "Hillclimbs" que son carreras cuesta arriba en las montañas, siendo la más célebre la del Pikes Peak. Cuenta con una estructura tubular, está ensanchadísimo, incluye un enorme alerón trasero y tiene el V8 en posición central, llevando la tracción a las ruedas traseras. Esta pequeña bestia fue construida por el corredor austriaco Georg Pacher, quien murió en 2014. Su legado continúa a través del nuevo propietario y conductor, Bernard Whilhelm, quien puede ser visto pilotando el auto en un evento en 2019 en la segunda mitad del video que te dejo más abajo.

Según los constructores del bólido, este vehículo está listo “para una serie de evoluciones en 2021”, así que seguramente veamos en el correr de este año alguna sorpresa nueva. Por lo pronto, lo escuchamos y vemos escupir su fuego.

FIAT 500 V8 a 11.000 rpm

Ezequiel Las Heras recomienda