Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen Group busca superar Tesla en la producción de autos eléctricos antes de 2023

Parece ser que el fabricante alemán no está contento con que la compañía de Elon Musk tenga el liderato en la venta de vehículos eléctricos.

Volkswagen Group busca superar Tesla en la producción de autos eléctricos antes de 2023

Si bien la tendencia por la movilidad eléctrica inició hace una década, fue Tesla quien llegó a revolucionar a la industria del automóvil en general, al grado que ha superado a los fabricantes que llevan años y años en el negocio.

Esta contienda en la producción y venta de automóviles eléctricos ha hecho que Volkswagen Group iniciara un ambicioso plan para superar el dominio que por lo menos de momento tiene Tesla.

Esta estrategia de la compañía alemana no solo tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de modelos eléctricos sino convertirse en la empresa número uno en ventas.

¿Cuál es el plan de Volkswagen Group?

Según ha asegurado el presidente del comité de Volkswagen, Bernd Osterloh, en una entrevista al periódico “Welt am Sonntag”, Volkswagen podría producir más vehículos eléctricos que Tesla antes de 2023.

“Si Tesla abre tres fábricas en las que se pueden producir entre 300,000 y 500,000 vehículos al año, entonces estamos hablando de hasta 1.5 millones de unidades. Queremos lograr esa cifra para 2023, probablemente incluso antes” ha indicado Osterloh.

De acuerdo con Bernd Osterloh, la plataforma modular eléctrica del Grupo permite a Volkswagen tener una enorme ventaja, ya que con ella se puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca.

Asimismo, se espera que Volkswagen se ponga a la altura de Tesla en cuanto a capacidad tecnológica se refiere.

“Su ventaja es que ya tienen el software en los automóviles y lo usan para recabar datos. Pero si introducimos nuestro sistema en nuestros vehículos, tendremos muchos más datos en poco tiempo”, comentó Bernd Osterloh en la entrevista.

Luis Hernández recomienda