Como en todo servicio, las compañías de renta de autos tienen el objetivo de ofrecer la mejor prestación a sus clientes, esto con el objetivo de alcanzar mejores ingresos y una gran productividad.
Así, las empresas de alquiler de automóviles que comprenden las expectativas y las experiencias de sus clientes están mejor posicionadas, debido a que generan una gran satisfacción y lealtad.
Todo esto al final se traduce en un mayor nivel de ventas y, por ende, en mayores ingresos económicos a las empresas.
¿Cuáles son las mejores compañías para la renta de autos en 2020?
Para conocer a las compañías de rentas de autos que mejor papel juegan en la satisfacción del cliente en los aeropuertos de América del Norte, JD Power se encarga de realizar una profunda investigación.
Este estudio se encarga de medir el agrado del cliente con toda la experiencia de alquiler de vehículos, desde la reserva hasta la devolución, considerando la opinión de 7,364 viajeros que rentaron un auto en un aeropuerto de agosto de 2019 a agosto de 2020.
No obstante que, en 2020, los volúmenes de pasajeros en los aeropuertos se han reducido drásticamente por la pandemia de Covid-19, JD Power encontró que la satisfacción del cliente con las empresas de renta de autos es de 841 (en una escala de 1.000 puntos), cifra que es estadísticamente plana en comparación con el rendimiento récord de 2019.
Ranking del estudio
- Hertz ocupa el primer lugar en satisfacción general del cliente, con 852 puntos.
- Enterprise se posiciona en el segundo lugar, con 849 puntos, seguida de Alamo y National, que registraron 848 y 845 puntos, respectivamente.