Cadillac presentó por primera vez su primera suspensión ajustable en el 2002 con el Seville STS, ahora 18 años después, le aplica mejoras únicas que te explicamos a continuación.
¿Qué pasa?
Para el nuevo Cadillac CT4-V y CT5-V, así como la Escalade 2021, la firma de lujo estadounidense pondrá en función su nueva suspensión magnética de cuarta generación, la cual promete ser más rápida e inteligente, para mejorar la experiencia de manejo como confort abordo.
Recordemos que el Magnetic Ride Control, como llama Cadillac a la suspensión ajustable, funciona principalmente a través de electromagnetos que me emiten un campo magnético y un fluido magnetoreológico, cuya viscosidad cambia dependiendo de la intensidad de la fuerza magnética. Unos sensores que escanean el camino 1,000 veces por segundo, mandan la información a los electromagnetos, los cuales alteran el campo magnético como se requiera para modificar la viscosidad del fluido. Este líquido se encuentra en los amortiguadores, por lo que al hacerlo más espeso se tiene una conducción más firme o en caso contrario, una más suave.
En pocas palabras, los amortiguadores llenos con el líquido antes mencionado, reaccionan a los cambios del campo magnético, y con ello se filtra las imperfecciones del camino, para al mismo tiempo maximizar el contacto de la llanta con el suelo, para otorgar un mejor manejo.
En qué consisten las mejoras en la nueva suspensión magnética:
- Del lado del hardware, los acelerómetros colocados en la rueda ahora son más precisos, la unidad de medición de inercia es más exacta y el líquido dentro de los amortiguadores se cambió, para responder más rápido y dar una mitigación más suave.
- Del lado del software, se les otorgó a los sensores la habilidad de procesar una amplia variedad de señales de entrada como de salida, que se traduce en un extenso abanico de amortiguación más deportiva o confortable. Con esto la respuesta de amortiguación ahora es 45% más rápida.
- Con las actualizaciones mencionadas, la renovada suspensión magnética se desempañará mejor en el frenado y en el curveo, leyendo el camino de manera más precisa, dará una respuesta de amortiguación más consistente.
El Magnetic Ride Control se incluye como combo en el Paquete V Performance del CT5, el cual incluye bloqueo de diferencial mecánico. Forma parte de las variantes Sport y Platinum de la nueva Cadillac Escalade 2021.
Cadillac anuncia que estas modificaciones hechas al Magnetic Ride Control son las más grandes, realizadas en las dos últimas décadas.